Crónicas de la vida líquida: Un arquitecto budista | Letras Libres
artículo no publicado

Crónicas de la vida líquida: Un arquitecto budista

El primer episodio de una serie de perfiles sobre la clase media mexicana.

Desde Guadalajara, México, Gerardo Lammers realiza una serie de perfiles de la clase media mexicana, esa que se debate entre la precariedad y la desesperación, sobreviviendo a base de pluriempleo, ingenio y entusiasmo con sabor a superación personal.

Cada episodio recorre un día en la vida de profesionistas, empleados y otros laborantes que –parafraseando a Zygmunt Bauman– se enfrentan a un mundo líquido, carente de certezas, informe e inaprensible como el agua, teniendo como únicos referentes sus miedos y sus anhelos, ideas y humores.

En este episodio, el arquitecto Carlos Bermúdez trata de sobrevivir como profesionista independiente, y encuentra en el budismo la calma necesaria para hacerlo, a pesar de las condiciones difíciles.

Música: "Raga Kirwani - Alaap, Jor and Vilambit Grat (with Tabla) in Sitarkhani Taal", de Soumitra Lahiri and Shailendra Mishra "Falcon hood", de Podington Bear "A path impossible to retrace", de Mittimus Todos, licensed under a Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0. www.freemusicarchive.org