José de la Colina: Sobre Vuelta | Letras Libres
artículo no publicado

José de la Colina: Sobre Vuelta

Una entrevista con José de la Colina.
José de la Colina es escritor y editor. Fue jefe de redacción de los primeros números de Vuelta, miembro de su consejo y autor imprescindible durante toda la vida de la revista. Personerío (Universidad Veracruzana, 2005) y ZigZag (Aldus, 2005) son sus publicaciones más recientes. “Jenaro mirando al mar”, tomado de ZigZag, es uno de sus textos más representativos.
En el número actual de Letras Libres, publica “Del monólogo interior”, colección de textos calificados por su autor como “prosemas”, inspirados en el Juan Ramón Jiménez de Tiempo y Espacio.
Una semblanza de José de la Colina se ofrece como nota introductoria de “¿Cuál es la profundidad de la cebolla?”, entrevista de Fernando García Ramírez con el autor publicada en el número de junio del 2004.
 
JOSÉ DE LA COLINA EN LETRAS LIBRES
José de la Colina escribe sobre su vida como niño del exilio republicano en México; sobre el escritor inglés G. K. Chesterton, “el periodista de Dios”, y sobre Fred Astaire, “el caballero danzante”.
Christopher Domínguez Michael y Enrique Serna escriben sobre Libertades imaginarias, reunión de ensayos sobre literatura de José de la Colina. Rafael Lemus, sobre Traer a cuento, obra que agrupa la narrativa completa del autor. Y José Homero, acerca de Personerío.
 
JOSÉ DE LA COLINA EN VUELTA