Francisco de Borja Lasheras | Letras Libres
artículo no publicado
  • Los populistas geopolíticos, con su fascinación por la lógica de los grandes poderes, fomentan teorías de la conspiración que benefician a líderes autoritarios.
  • La Revolución de la Dignidad de 2014 sacó a la calle a miles de ucranianos cansados de la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades. Ese año, la Rusia de Putin anexionó Crimea y apoyó decisivamente el conflicto en el Donbás. Los activistas y reformistas que ocuparon las plazas intentan mantener el espíritu del Maidán, pero se enfrentan a una clase política inmovilista y a la amenaza de una guerra abierta con Rusia.
  • La Revolución de la Dignidad de 2014 sacó a la calle a miles de ucranianos cansados de la corrupción, la inseguridad y la falta de oportunidades. Ese año, Putin invadió el este del país y se anexionó la península de Crimea. Los activistas y reformistas que ocuparon las plazas intentan mantener el espíritu del Maidán, pero se enfrentan a una clase política inmovilista y a la amenaza de una guerra abierta con Rusia.