- Este ensayo recorre los hechos ocurridos antes, durante y después del ataque al Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero, analiza las medidas en proceso para castigar a los sediciosos y a su incitador, y hace recomendaciones de política para impedir que estos hechos se repitan.
- En medio de la emergencia, Trump actuó tarde, mal y con un evidente desprecio hacia los sectores más desprotegidos. Su titubeante respuesta podría poner en riesgo su reelección.
- En defensa de su trayectoria intelectual y ante los ataques infundados, Mesa-Lago recupera sus posicionamientos críticos ante el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.
- La economía cubana está sufriendo los embates de la debacle venezolana, las políticas trumpistas y la centralización. Para enfrentar la actual escasez de alimentos, el gobierno tendría que mirar lo que han hecho países como China y Vietnam.
- Las investigaciones sobre la injerencia rusa se han vuelto un dolor de cabeza para la administración estadounidense. La reunión entre Trump y Putin acentuó la crisis.
- El discurso de Trump ante el Congreso quizá lo hizo lucir más “presidencial” pero sus propuestas claves no cambiaron. Un buen discurso no puede borrar veinte meses de incesantes trompicones.