artículo no publicado

Gramática y matemáticas

La pregunta que los venezolanos tendrán que responder el próximo 15 de febrero para impedir que Chávez se convierta en presidente vitalicio está redactada de la siguiente forma:

 

 

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?

 

 

Cada vez me convence más la idea de Arcadi Espada sobre la secreta relación entre moral y gramática.

 

 

Almudena Grandes, narradora de mérito y quizá la peor columnista de España, lo que también tiene mérito, hizo el ridículo al afirmar hace unas semanas en su espacio de El País:

 

 

La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba.

 

 

Amiga, como ya te ha advertido medio mundo, el resultado es de 115 dólares o, si lo prefieres, 84 euros por barba. ~