artículo no publicado

El acervo de Letras Libres encontrará nuevos horizontes

Hemos donado una parte sustancial de nuestro acervo, desde las ediciones iniciales y hasta el número 209, a la Red Nacional de Bibliotecas del país, para que encuentre nuevos lectores.

En una revista se materializa una conversación continua entre autores y lectores. Desde hace 18 años, en Letras Libres hemos alimentado esa conversación con textos provocativos que quieren estimular la reflexión sobre nuestra realidad. Mes con mes esta conversación se ha engrosado. Las reflexiones, críticas y polémicas incluidas en todos esos números, firmadas por muchas de las más grandes plumas de nuestro tiempo, componen un mosaico amplio y complejo.

Para contribuir a la difusión de ese gran panorama de ideas, el día de hoy materializamos la donación de una gran parte de nuestro acervo, desde nuestras ediciones iniciales y hasta el número 209, a la Secretaría de Cultura. Son 235 mil ejemplares que llegarán, a través de los 7 mil 400 recintos de la Red Nacional de Bibliotecas, a lectores de todo el país.

Las visiones del pasado y las relaciones problemáticas con la memoria; la obra de grandes escritores como Octavio Paz o Jorge Luis Borges; la democracia, el poder, la prensa o el terrorismo: cada uno de nuestros números representa un esfuerzo apasionado para participar en la discusión pública y dejar una estampa de la construcción incesante de la vida cultural en México y el mundo.

Estamos seguros de que a través de esta donación Letras Libres seguirá encontrando su sitio natural ante los lectores, sobre todo los más jóvenes, y suscitando –así lo deseamos– conversaciones necesarias.