artículo no publicado

Un príncipe elector

El líder del Consejo Estudiantil de Lucha demuestra el poder y la influencia que tiene con las autoridades. 

 

El señor Ángel Quetzalcóatl Rojas es un estudiante crítico y humanista que hace en la UACM la carrera de Comunicación y Cultura.

Es el líder absoluto y –sin duda– democráticamente electo del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Este CEL es parte de la triada “Movimiento por la legalidad” que se opone a la rectora Esther Orozco. Las otras partes son el Foro Académico y a los Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad.

Liderar estudiantes en la UACM no es cualquier cosa. Como se sabe, es una universidad a tal grado revolucionaria y original y aun inaudita que sus estudiantes tienen el 50% de los votos de su máximo órgano de gobierno, el Consejo Universitario. Esto ya hace de Ángel Quetzalcóatl alguien poderoso.

Por si fuera poco, el líder de este CEL presiona para que su Consejo Estudiantil de Lucha asuma institucionalmente la representación estudiantil ante el Consejo Universitario de la UACM, como lo declara en el minuto 4 de este programa de TV

De lograrlo, Ángel Quetzalcóatl se convertiría en alguien aún más poderoso.

Es tan poderoso ya que, por ejemplo, en ese mismo video (minuto 17), declara abiertamente que su CEL está “presionando” al gobierno del Distrito Federal y al Consejo Universitario para lograr lo que él desea.

De ello se infiere que tanto el gobierno del DF como el Consejo Universitario toman decisiones sujetos a las “presiones” a que los someten el estudiante Ángel Quetzalcóatl y su CEL. ¿Pensaba usted que el gobierno del DF actuaba de acuerdo, exclusivamente, a las leyes y al interés de la ciudadanía? Pues piense de nuevo: actúa también de acuerdo con las “presiones” a que lo somete Ángel Quetzalcóatl.

O por lo menos eso dice Ángel Quetzalcóatl, una suerte de príncipe elector.

En esa calidad, es que el altruista y magnánimo elector señala (minuto 17) que desde su poder estará muy atento para que “no se violen los derechos de la señora Orozco” cuando sea llevada a la Inquisición. 

Qué bueno.

Podrá protegerla de quienes agreden a la Dra. Orozco, protegerla de estudiantes capaces de utilizar las redes sociales para referirse a ella de este modo:

 

Si eres una rata de alcantarilla, si eres una mediocre mentirosa burra y patetica entonces eres ‪@Estherorozco la "rectora patito"...jajaja

Burra asquerosa, pobre diabla sin dignidad ya lárgate y déjanos en paz

No se que es peor si sacarse los mocos en publico o que sepan que eres una vil burra por no tener titulo...jajaja

Eres una mujer lamentable en todos los aspectos. Ladrona, corrupta, deshonesta, mentirosa, burra, ignorante y arrastrada.

 

Tuits, a fe mía, bastante elocuentes, firmados por un estudiante de la UACM que se llama –mirabile visu-- ¡Ángel Quetzalcóatl!