artículo no publicado

Se enojó una dama

Por Anselmo Guiú (doctor en ciencias del medio ambiente).

Tenemos a mis espaldas que se enojó una dama.

Hace unos días, en el risueño municipio de Los Cabos, Baja California Sur, una dama fue detenida por conducir en estado inconveniente a causa de una ingesta excesiva de una sola cerveza.

La dama de sexo femenino, cabellera rubia, elegante vestimenta, de entre unos 24 y unos 40 años de edad, se enojó cuando los elementos policiacos la esposaron a su patrulla, obligándola a llamar por teléfono a sus amigos para que la protegieran de la ya mencionada jauría de elementos.

Si bien corre la versión de que la dama es en realidad una señorita de familia de políticos poderosos en ese risueño rincón de la patria, nosotros optamos por no sumarnos a tales rumores por elemental respeto a la dama en cuestión, así como a su familia y al estado todo de Baja California Sur.

Para ilustrar la forma despótica en que la policía de ese hermoso puerto maltrata a las damas, ofrecemos el video probatorio, no sin la advertencia de que el lenguaje que ahí se utiliza podrá resultar ofensivo para las damas y la población en general.

Seguiremos al pendiente.

http://www.youtube.com/watch?v=IQYdJMaCHdE