artículo no publicado

#ocupasanlazaro

Un diálogo de sordos a propósito de la violencia del 1 de diciembre.

 

–¡¡Vamos, vamos a impedir la imposición el 1 de diciembre todos a San Lázaro, #ocupasanlazaro es lo importante…!!  

Oiga, pero…

–¡¡O-cu-pa, o-cu-pa!!  ¡¡Ocupa San Lázaro!! ¡¡Ese es nuestro mensaje al pueblo y al #yosoy132 y a las fuerzas progresistas!!

–Disculpe, es que…

–¡¡San Lázaro tiene más peso estratégico y simbólico que El Ángel. Siempre hay pretextos para mítines políticos, pero sólo hay un 1 de diciembre!!

–Mire,  yo creo que…

–¿Que qué?

–Gracias. Creo que debe tener cuidado con lo que dice en Twitter po…

–¡¡Yo soy libre y soy mexicano!!

–Sí. Nadie lo duda. Pero debe usted saber que hay ultras que están planeando actos violentos en San Lázaro el día primero, o #1DMX, como lo llama usted…

–¡¡Estrategias para inhibir la libre manifestación de la gente!!

 –Bueno. De acuerdo. Ahora escuche. Hay mucha información en las redes sobre la amenaza de violencia mañana. Aquí, por ejemplo, puede escuchar un streamde radio de organizadores de #ocupasanlazaro y de #1dmx que circula desde el 27 de noviembre aquí

http://www.youtube.com/watch?v=TcPLdzFFx74

Escuchará usted que resume los planes de varias organizaciones, análisis de las vallas, estrategias “de miedo”, de cómo “hacerlo estallar”, prender hogueras,  armas caseras, quemar cosas, usos de máscaras y cascos, manuales, formas de protegerse de los gases, lograr “algo contundente” para que los medios extranjeros tengan la nota…

–¡¡Eso es muy importante!! ¡¡CNN!! ¡¡Desenmascarar la farsa de México ante el mundo!!

–Sí, ya sé, ya sé. Ahora escúchelos. Sepa lo que planean. Óigalos burlarse de AMLO y de su mitin en El Ángel y cómo lo tratan de pinche picnicy repiten –como usted—que la estrategia es #ocupasanlazaro y no el pacifismo ni la vida política ni los partidos ni...  

–¡¡Son tácticas para criminalizar la protesta!!

–Bueno, entonces ¿para qué caer? Sean más astutos ustedes. Si sucede la violencia que está anunciando esa gente por todos lados, le van a echar la culpa a AMLO y a sus movimientos, y se desprestigiará la izquierda. Y eso no es buena idea. No les conviene. AMLO está rebasado, el 132 y Atenco y la CNTE y todos eso más aún. ¿Qué necesidad de debilitarlos más?

¿Quién dice que están debilitados?

–¿Y los heridos? ¿Y los presos? Porque va a haberlos…

–Diremos que estuvo orquestado para calumniarnos y que son porros y que nunca imaginamos que habría violencia y repudiaremos la violencia y organizaremos protestas y llamaremos presos políticos a los presos y acusamos a Ebrard y a Peña Nieto y luego…

Bueno, pues, olvídelo. Es inútil. Vaya a su #ocupasanlazaro y haga su #1DMX y ya. Seguro sale en CNN. Cuídese.  

–Ah, no es problema. Yo no voy a ir… 

Related notes block