artículo no publicado

#Vistazo a la semana

La selección de enlaces recomendados por nuestros lectores y la redacción.

Una defensa de las notas al pie de página.

De acuerdo con esta infografía, los costos de imprimir en tipografía comic sans, no son solo sociales, sino económicos y ecológicos. 

Una entrevista con Ann Wroe, quien escribe los obituarios en The Economist.

Si después del Maratón de la ciudad de México están buscando nuevos retos. Este puede ser una opción:

Acá un ensayo en The Believer sobre esta hazaña física y mental. 

Un video sobre el meta universo y el conjunto hipotético de universos posibles finitos e infinitos:

La ginebra se empezó a consumir en Inglaterra en el siglo XVIII, y no tardó en convertirse en un problema de salud pública. La historia, aquí

En la transmisión de datos para los mercados financieros, un retraso de nanosegundos tiene consecuencias. Un artículo en la LRB aborda la carrera por transmitir datos a la velocidad de la luz. 

En The Economist hablan sobre las internships y el modo en que están configurando el mercado laboral y las carreras profesionales. 

Hay un mundo subterráneo en el que los hackers intercambian fotos privadas de celebridades como si fueran trofeos de caza. Muchas de ellas, dice este artículo, no se hacen públicas.

Algunas reflexiones de Anaïs Nin, Henry David Thoreau y otros sobre la importancia de llevar un diario personal. 

Cómo se vería el mundo si trasladáramos las fronteras actuales a aquella masa continental llamada Pangea que ocupaba la Tierra hace 300 millones de años. Este mapa nos permite echar un vistazo más detenidamente y ver la cercanía (por ejemplo) de Nueva York y Marruecos.

Un texto en The New Yorker acerca de cómo FujiFilm —a diferencia de su rival Kodak que se encuentra cerca de la bancarrota— ha logrado reinventarse con investigación y desarrollo en nuevas áreas, al grado de producir un medicamento que podría ayudar en la actual emergencia de ébola.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Iowa han iniciado una controversia por un tema de discriminación. Desde 1979, el vestidor de los equipos visitantes de su estadio es de color rosa, pues se le considera el color característico de niñas. Un sector de la comunidad considera que esto envía el mensaje de que todo lo relacionado con las mujeres es inferior, mientras muchos creen que debe conservarse. Aquí la polémica.

Cómo hacer parecer que algunos problemas físicos o enfermedades menores parezcan más graves de lo que son. Slate nos provee de 21 términos médicos sofisticados para problemas comunes.

No hay mucho más que explicar sobre cómo se realiza y qué pretende el Ice Bucket Challenge. No obstante, Selena Owens columnista de un medio estadounidense, advierte que, sin saberlo, la gente está siendo engañada para participar en un ritual satánico que imita el bautismo cristiano.

 

 


Tags: