artículo no publicado

Guía para los lugares que nunca existieron

Los pros y contras de visitar y vivir en los mejores lugares ficticios del cine y la televisión.

Rivendell, Middle Earth

Pros: En The Shire está la mota, pero la verdadera bohemia se encuentra en la suntuosa capital de los elfos, donde vive Elrond, la criatura más varonil en usar una tiara en la historia de la fantasía. Se puede echar la tertulia y consumir comida vegana y baja en carbohidratos (los elfos no toman nada que no sea leche de soya).

Más allá de eso, suponemos que Rivendell funciona como una especie de Océanica de Middle Earth. ¿Qué mejor lugar para desintoxicarse que aquí, rodeado de prístinas cascadas y montes frondosos, todo acompañado por las notas de una muy melódica arpa?

Contras: Hay toque de queda, así que las fiestas dejan a desear. Además, por lo visto la ciudad es diminuta, así que elfos y visitantes de menor alcurnia que Elrond y Bilbo probablemente se quedan adentro de las montañas o, peor aún, lejos del valle. -R.C.

 

Cloud City, Bespin

 Pros: Nada le gana a esa vista. ¿Qué mejor que despertar suspendido en el cielo, rodeado de nubes blancas y un horizonte en perenne atardecer? Sabrán los midiclorianos de dónde se desprende Cloud City o gracias a qué artefacto retrofuturista logra mantenerse suspendida a la mitad de la atmósfera, pero el hecho es que en toda la galaxia no hay un lugar más paradisiaco.

Contras: Pocos espacios al aire libre. Jugar futbol –o su variante galáctica- debe ser un dolor de muelas. Ya valiste si algún jugador llega a volar la pelota. Y olvídate de salir a pasear al perro.

También existe la posibilidad de que un miembro del imperio interrumpa tu desayuno o que el director de la planta de carbonita decida congelarte y mandarte como trofeo a un sapo de diez toneladas. –R.C.

 

 

Hogwarts, Gran Bretaña

Pros: Las clases son pan comido. Nosotros los muggles tenemos que aprender algebra mientras los malditos brujos aprenden a leer una taza de té. Los demás cursos implican sacar tu varita mágica, decir conjuros que medio suenan a latín e, ispsusfactotus, ya eres mago. El lugar en sí es lindo: como un castillo escocés en esteroides, con todo y bosque y lago embrujado.

Contras: La comida inglesa, cocinada al mayoreo por elfos sediciosos, debe ser francamente vomitiva. El director del colegio te obliga a ponerte ridículas bufandas y te separa en bandos (para fomentar el bullying). De vez en cuando hay concursos intercolegiales en los que los estudiantes mueren. Ah, y cargas con el estigma de ir en la misma escuela a la que fue el genocida más grande en la historia de la magia. Quitando eso vivir en Hogwarts debe ser a toda madre. –R.C.

 

Hill Valley 2015, California

Pros: Patinetas que vuelan. Autos que vuelan. Hornos que rehidratan pizzas minúsculas, transformándolas en una orden familiar de Papa Johns. Videojuegos en los que no se necesita utilizar las manos. Chamarras que se secan solas. Tennis que se abrochan y ajustan al apretar un botón. Y patinetas que vuelan. Sí. Hay que mencionarlo dos veces.

Contras: ¿Quién quiere vivir en un mundo en el que se filmaron 19 entregas de Jaws? ¿Y quién quiere vivir en un universo en el que cada casa sigue teniendo un fax? –R.C.

 

Springfield, Estados Unidos

Pros: Springfield es el único suburbio de Estados Unidos que cuenta con diversas estaciones televisivas y que es hogar de numerosas estrellas de cine, como Rainier Wolfcastle. Además tiene extraordinarios restaurantes: The Gilded Truffle (para la gente nice), The Frying Dutchman (gran buffet) y el famoso Krusty Burger. La geografía de Springfield es una incógnita, pero por lo que hemos podido observar se encuentra cerca de montañas nevadas, mar, bosque, ríos y desiertos, así que el visitante puede esquiar, navegar y pescar sin tener que salir de la ciudad.

Contras: Pocos bares. La planta nuclear, dirigida por el despiadado C. Montgomery Burns, contamina el medio ambiente. Los pescados del río llegan a tener tres ojos. Pésima escuela pública. El Alcalde Quimby se ha visto envuelto en numerosos escándalos de corrupción.

Aquí un útil mapa de la ciudad: http://adn.blam.be/springfield/ -R.C.

 

King´s Landing, Westeros

Pros: Encantadores y obsequiosos burdeles, con la mayor variedad. Buena comida. Recomendamos el jabalí asesino, una auténtica delicia. Súper cool museo subterráneo de esqueletos de dragones. En verano la playa se pone realmente bien y el verano a veces dura diez años. Aunque también es cierto que en invierno el mar es gélido y también puede durar una década.

Contras: Es altamente desaconsejable vivir en King´s Landing para una pareja joven con hijos pequeños. Al rey –una dulzura llamada Joffrey-  le da por matar niños de vez en vez. Además, la ciudad sigue clavada en la onda del medioevo, así  que las decapitaciones son en público. Alérgicos al gore, favor de abstenerse. –R.C.

 

Isla Nublar, Cerca de Costa Rica

Pros: Paradisiaca isla de valles primaverales, verdes cañadas y clima tropical, Nublar es una verdadera joya. Instalaciones de primer nivel, chef cordon bleu y espaciosas cabañas son solo algunos de los motivos para visitar este parque temático que brota a la mitad del océano. Pero el mayor de todos es que hay dinosaurios vivientes en la isla.

Contras: Los dinosaurios tienden a escapar de sus jaulas y comer gente. –R.C.

 

Rapture, Océano Atlántico

Pros: Una ciudad bajo el agua en medio del océano.  Un Manhattan submarino donde se mezcla el art decó con el steampunk para lograr un estilo único.  Las instalaciones de Rapture están bien equipadas y cuentan con hospitales, teatros, bares, restaurantes, bosques y hasta un sistema de metro.  No hay religión y la gente puede adquirir súper poderes inyectándose plásmidos para cambiar su genoma.

Contras: Claustrofóbica en extremo.  Pocas salidas de emergencia.  Sobredosis de plásmidos (dicen que son las peores). Posibilidades altas de vivir empapado. –N.C.

 

La Playa, Tailandia

Pros: En una isla a unas cuantas horas en lancha de Tailandia está la playa más bella que puedan imaginar.  Cuenta con cascadas transparentes, lagos cristalinos y plancton que se vuelve fosforescente cuando se nada cerca de él (perfecto para llevar a las chicas en la noche).  Hay mariguana suficiente para toda una vida.  Ambiente relajado.

Contras: Desgraciadamente, la mariguana le pertenece a narcotraficantes tailandeses que cargan con por lo menos un cuerno de chivo y un machete por persona.  Hay que pescar para comer en un mar infestado de tiburones.  No hay hospitales y nadie sabe qué hacer para curar una mordida de tiburón.  Mucho jipi.  No hay baños. –N.C.

 

Toontown, Estados Unidos

Pros: Ciudad caricaturizada.  El sol tiene cara feliz.  Puedes ver a tus personajes favoritos de la infancia.  Disney y Warner conviven en lugar de competir.  Uno no cae de un edificio hasta que se da cuenta que ya no está pisando tierra.

Contras: La gente tiende a expresarse con canciones.  El pato Lucas, Bugs, Donald y demás son divertidos en dosis pequeñas, pero aquí uno tiene que vivir todos los días aguantando cañonazos, pianos cayendo desde las alturas y cohetes marca Acme.  Colores demasiado brillantes.  Las crudas deben ser insufribles. –N.C.