artículo no publicado

La música de Trump o The White House’s Got Talent!

Hasta los momentos más sombríos tienen un soundtrack. Acá un adelanto de la música que recibe al presidente número 45 de los Estados Unidos.

A finales de diciembre, en lo que ya se ha convertido en el órgano informativo más importante del presidente electo, Trump publicó este tuit:

Traducción: “nadie quiere tocar en mi toma de posesión[1]. Al fin que ni quería :P”

***

Hoy, entre la “gente normal” que participa en la “Make America Great Again! Welcome Celebration” está la banda multiplatino 3 Doors Down, de quien se espera toquen Kryptonite y conecten con Trump cuando lleguen a la frase: “If I go crazy then, will you still call me Superman?”

Cantar el himno nacional será el honor de Jackie Evancho quien ganó el segundo lugar en 2010 del programa America’s Got Talent. No queda claro si mañana tras su interpretación habrá un jurado que la califique su actuación.

“Make America Great Again! Welcome Celebration” promete el usual derroche de patriotismo, solo que en esta ocasión vendrá de artistas más cercanos a la derecha; en vez de Bruce Springsteen o Pete Seeger, estarán Toby Keith y Lee Greenwood.

Su trabajo le ha de haber costado a los organizadores del festejo encontrar a artistas dispuestos a participar que pudieran balancear un poco el color de la piel de los intérpretes. Finalmente lograron contratar al veterano del soul y R&B, Sam Moore y a Chrisette Michele. El toque multicultural lo pondrá el indo-americano DJ Ravidrums, quien quizá deba cuidarse de que algunos seguidores del presidente lo quieran sacar del país en el que nació y ha vivido toda su vida.

Estará también el cantante cristiano de góspel Travis Greene, en una participación que resulta algo reveladora, pues por lo que comentó, él no estaba seguro de participar; “Después de mucha oración, deliberación y búsqueda espiritual, hablé con prácticamente todos mis guías espirituales por todo el país, y la respuesta fue un categórico ¡Hazlo!’”

Pero como hasta los momentos más sombríos tienen un soundtrack, acá un adelanto de la música que recibe al presidente número 45 de los Estados Unidos: 

Kryptonite de 3 Doors Down.

Esta pieza suena a una mala copia de Linkin’ Park, pero habla de Superman y eso debe entusiasmar a Trump.

Courtesy of the Red, White, and Blue (The Angry American) de Toby Keith

Por sus letras patrióticas y bélicas este cantante toca con frecuencia para las tropas estadounidenses. Hoy más que nunca parece estar en sintonía con la Casa Blanca: “And you'll be sorry that you messed with the U.S. of A. 'cause we'll put a boot in your ass, it's the American way”.

God Bless the U.S.A. de Lee Greenwood

Una balada melosa patriótica que poco hará para aliviar la polarización política de EUA.

Soul Man de Sam Moore

Moore es quizás casi la única persona que participó en el movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos que respalda, o por lo menos le da el beneficio de la duda, a Trump. Algo de soul con funk será de lo mejor que se escuche en esta fiesta.

Made a Way de Travis Greene

La pieza gospel del músico cristiano habla de Jesús, pero hay temores de que Trump se pueda sentir aludido al escuchar:  “With your power you perform miracles, there is nothing that's imposible and we're standing here only because you made a way”. Aunque, desde luego, ignorará la frase que dice “you cause walls to fall”.

The Star-Spangled Banner por Jackie Evancho

De las canchas de la NFL a la clausura del festejo “Make America Great Again!”, no será la primera vez que Evancho interprete el himno estadounidense.

 

[1] Andrea Bocelli, Eltohn John, Ice-T, Moby y The Dixie Chicks fueron solo algunos de los que se negaron.


Tags: