Vistazo a la semana

Junio 3, 2011 | Tags:

En el portal del IFAI, el primer número de la revista electrónica Transparencia y Privacidad: Revista Mexicana de Acceso a la Información y Protección de Datos. Transparencia y privacidad…será publicada dos veces al año y buscará ser una revista de corte académico cuyos textos sean accesibles tanto a la comunidad universitaria como al público interesado en estos temas. Dirige Eduardo Guerrero Gutiérrez.

Una reseña sobre ETA S.A., de Mikel Buesa que responde ¿cómo se ha sostenido económicamente la empresa ETA?

Si la imprenta está muriendo,  The Musalman, Ishinomaki Hibi Shimbun y The Daily Talk, tres diarios que se escriben a mano, no se han enterado…

'I never discuss my mistresses or my tailors'  es un apunte que Leonard Cohen hace a lo largo de una entrevista que The Observer  le hizo en octubre de 2001.

En imprint, “Ver colores (escucharlo y oírlos)”  una mini serie (1 y 2) sobre la sinestesia, un  trastorno neuropsicológico que se caracteriza por la estimulación de un sentido que provoca la percepción en otro diferente. The number 1, for example, is a brilliant and bright white…

La revista del periódico The Wall Street Journal publica un largo perfil de uno de los personajes principales de la industria editorial: el agente literario Andrew Wylie.

Uno de los institutos tecnológicos más conocidos del mundo, el MIT, cumple 150 años este mes. En The Guardian publican un perfil. Entre los datos que dan: si MIT fuera un país, ocuparía el lugar 11 en PIB per cápita, basado en las empresas fundadas por sus egresados.

¿Qué dicen de nosotros, de nuestra idea de “naturaleza humana” los avances en inteligencia artificial? Este programa de la radio pública australiana entrevista a Brian Christian, especialista en el tema.

El artista Chester Brown escribió un comic sobre los meses que decidió no buscar una relación de pareja y en cambio contratar los servicios de prostitutas. En Mother Jones lo entrevista.

El novelista Jonathan Franzen dio el discurso para los graduados de Kenyon College –conocido por el discurso que diera ahí el ultrafamoso David Foster Wallace–, y el New York Times lo publicó aquí. En el mismo periódico, en el blog de fotoperiodismo han publicado una crónica del tiempo que Bryan Denton ha pasado en Libia, escrita por uno de los grandes periodistas de guerra: C.J. Chivers.   

Si te gustó, quizás te guste
Comentar ›

Comentarios (0)

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación