#LibreríaInvisible 2014

Cuatro escritores enlistan sus 10 mejores libros imaginarios del 2014. 
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Lejos de la vasta y a veces apabullante industria editorial, que llena las mesas de novedades con cientos y cientos de libros, hay unos de los que nadie habla: los imaginarios; aquellos que no se han escrito aún y que solo pueden encontrarse en la biblioteca mental de los autores.

En un ejercicio de imaginación —como un homenaje a Stanislaw Lem, Borges y Rabelais— invitamos a cuatro escritores a que hagan una lista de los 10 mejores libros imaginarios de 2014. Historias inexistentes, de escritores que inventan escritores. Desde diccionarios de palabras que nunca serán pronunciadas, hasta falsos libros de autoayuda. Novelas que atacan a sus autores, hechos históricos que nunca han sucedido, fallas inesperadas en el tiempo y  princesas de historias infantiles clásicas vendiendo joyería por catálogo en oficinas de gobierno. Ciencia ficción, realismo, cuentos, ensayos, minificciones, autobiografías.    

Con esta serie pretendemos rescatar los libros que nunca serán guardados en ningún librero, en ningún cajón, y que probablemente nunca serán escritos. 

1.- "Un año de daños y prodigios" por Andrés Acosta

2.- "Diez libros que (nunca) dejaron huella" por Luis Bernardo Pérez

3.- Remontar el año a lomo de libro por Édgar Omar Avilés

 

4.- "Lecturas desde el estado de la trucha arcoíris" por Úrsula Fuentesberain

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: