Observatorio

En defensa del Super Bowl 50

A pesar de que no fue el Super Tazón más espectacular, Broncos vs. Panteras fue un partido en el que la estrategia pesó más que el talento individual, una de las características más admirables del futbol americano. 

El público, la sala de concierto y la música clásica

Febrero 4, 2016

¿Cómo hacer que vuelvan los grandes públicos a los conciertos de música clásica?

"Hay que poner fin al mito del público y el reconocimiento". Entrevista con Massimo Rizzante

Enero 28, 2016

En noviembre del año pasado Rizzante presentó su libro “No somos los últimos”. En esta conversación aborda, entre otras cosas, el constante dilema de qué debe hacer alguien que piensa ser un auténtico artista.

Pritzker 2016: una medalla para la vivienda social

Enero 14, 2016

El ganador del Pritzker no es un starchitect; su trayectoria ha estado marcada por el interés en la vivienda de masas. 

El meme accidental

Enero 11, 2016

Sobre los memes de la recaptura de El Chapo y una convergencia llena de coincidencias.

 

Hotel Good Luck

Enero 7, 2016

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y dirigida y escrita por Alejandro Ricaño, Hotel Good Luck es una obra que revela aspectos insólitos de la naturaleza humana.

Las 25 rolas de 2015

Diciembre 22, 2015

Un playlist con los mejores lanzamientos musicales de este año. 

Tesla en México

Diciembre 22, 2015

En conversación exclusiva, Ricardo Reyes, vicepresidente global de Comunicación de Tesla Motors, habla de la llegada de la empresa de Elon Musk a México.

La gaviota de Anton Chekhov

Diciembre 21, 2015

Gracias, en parte, a un magnífico elenco, esta nueva puesta en escena de la clásica obra de Anton Chekhov rompe con tradiciones para convertirse en la gran apuesta de la temporada. 

20 rolas, noviembre 2015

Diciembre 16, 2015

Las veinte canciones más destacadas de noviembre, disponibles en plataformas de escucha gratuita, con sabor latino, rockero, electrónico y experimental.

Star Wars: el reinado eterno

Diciembre 15, 2015

Los mitos solían tener un final, y éste era parte esencial de su sentido, pero la idea de un final se opone a la ambición de explotación continua y eterna de las empresas del pop, como Star Wars.