Messi alcanza a Maradona

El gol de Messi no parpadea, sus regates se encabalgan sin puntuación. Comienza con un túnel tan grácil y contundente que sólo es paladeable en cámara lenta. Y termina engolosinado, humillando al portero sin necesidad: quiere el bang, la gambeta final. Messi, inconsciente, muestra la sabrosura de su ciencia, extiende el gol cuanto puede, hasta aquí, hasta ahora, sobre un fondo verde en el que no cabe la muerte.

- Julio Trujillo

Si te gustó, quizás te guste
Comentar ›

Comentarios (14)

Mostrando 14 comentarios.

Messi es el mejor del mundo con diferencias.

este gol no solo me hizo sentir que el futbol argentino es el mejor si no me dio ganas a seguir este maravilloso deporte y mis favoritos son y siempre fueron tevez y messi, maradona no x q nunca lo vi jugar xD.
muchas veces cuando uno juega no hac falta saber juegar bien si no sentir un amor x el futbol para lograr algo que se piensa imposible...

para mi desde mi punto de vista messi juega bien....pero no es como maradona en argentina solo unchico es capaz de eso y mas. es el pendejo que anda dando vueltas en la web el llamado lucas ariel leite.

comparar con muchos mas no con el de diego del 86 por favor no puede ser.

Chale solo fue un gol, mejor o pero que el de diego, cada quien tiene su opinion, comparar es demeritar, esos goles solo deben disfrutarse, en el barcelona, en la seleccion o en el barrio. Noo mas

las comparaciones son odiosas, siempre existe una diferencia:circunstancias, espacio, tiemopo. Un tunel elevado a maravilla sólo es aquel en que el hombre jamás ve la luz, y cuando el destello comienza, digo como Ruben Blades, comenzamos a cavar otro para no verla.Espectáculo es espectáculo no religión.

las comparaciones son odiosas, siempre existe una diferencia:circunstancias, espacio, tiemopo. Un tunel elevado a maravilla sólo es aquel en que el hombre jamás ve la luz, y cuando el destello comienza, digo como Ruben Blades, comenzamos a cavar otro para no verla.Espectáculo es espectáculo no religión.

El gol de Messi es obra del talento. Y fue distinto porque salió de la realidad. En una eliminitoria del 70 en cancha de Boca, Rendo jugador de Argentinoa hizo un gol de área a área y no está filmado. Es una pena porque más allá de no hubiese apacado la gambeta de Messi demostró que en el fútbol siempre hay distintas situaciones.

Es un poco triste que en una acción fúutbolera se pueda describir como si de una obra de arte se tratara.
Como muestra un botón: A la noble y elegante exposición del post se puede contraponer la reacción de algunos jugadores avisando que
un reacción contundente a tiempo evita estos "devaneos artísticos".

SIEMPRE TENDEMOS A FORMA IDOLOS INAMOVIBLES
E INDESTRUCTIBLES; VI EL GOL Y NO VEO LA
RAZON PARA NO PENSAR QUE PUEDE SURGIR OTRO
IDOLO DEL FUTBOL, EN CUALQUIER MOMENTO;
SEA LIONEL MESSI O ALGUN OTRO...SIEMPRE SE
PUEDE HACER MEJOR.

El gol de Messi nos recordó por que el fútbol es bonito, agradable... por que se puede disfrutar. Este gol -al menos en lo personal- recobra la esperanza de que el fútlbol si se puede disfrutar, ya sea al momento de jugarlo o de verlo. Es la aspiración por un fútbol que puede ofrecer jugadas bonitas, no el fútbol defensivo que va a la busqueda de empates para mantenerse en una liga.

Ahora si soy yo, Compay, para predicar con el ejemplo: me sostengo en lo del gol de Messi (faltó oficio a la defensa) y en lo de las alturas comunes entre el fútbol y la literatura.

Vi el gol de Messi y retiro lo dicho. Encabalgamientos, túneles, gambetas. Versos, y no palabras.

Compadre, no será para tanto. Y eso que no lo he visto.

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación