Los cabos sueltos de Lost

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

– Más allá de darle un final indigno a un actor que ya no quería estar en la serie, ¿qué propósito cumple El Hombre de Negro matando a Mr. Eko?

– ¿Por qué Mikhail es indestructible?, ¿será que hizo algún pacto con Jacob, al estilo Richard Alpert?

– ¿Y para quién trabajaba: para Dharma o para los otros (los otros que no son Dharma)?

– – ¿Qué sentido tiene Aaron, el único bebé que nace en la isla y sobrevive, en la historia? Se decía que no debía ser separado y educado por nadie más que su madre y, sin embargo, fue criado y educado por alguien más. ¿Cuál fue la consecuencia de esto?

– El Hombre de Negro (EHDN) usurpa el cuerpo del papá de Jack y decide que su primera misión es enseñarle a su “hijo” el camino que lleva hacia las cuevas (donde hay un suministro constante de agua). En la sexta temporada EHDN señala que lo hizo para que los sobrevivientes tuvieran agua que tomar. Si su intención siempre fue matarlos, ¿no sería mejor dejarlos morirse de sed?

– ¿Por qué Ben convence a Locke de no suicidarse y después lo mata?

– En el último capítulo, ¿qué hace que EHDN se haga humano y, por ende, aniquilable?, ¿es por culpa de Desmond y el corcho místico que destapa?, ¿o es porque Jacob le ha pasado sus poderes, vía su vasito de agua, a Jack?

– – ¿Por qué había osos polares en la isla? Se sabe que Dharma hizo estudios de energía electromagnética, pero ¿eso qué tiene que ver con osos polares en una isla en medio del pacífico?, ¿O acaso se debe a que la isla aparece y desaparece en diferentes lugares del mundo como un Houdini acuático y que, por lo tanto, apareció cerca del Polo Norte y un par de osos polares decidieron irse a vivir a la selva?

– ¿Cuál es la relevancia de que nadie pueda concebir en la isla?, ¿será porque todos los habitantes tienen que llegar a ella?

– EHDN toma el cuerpo de Christian Shephard cuando el vuelo de Oceanic 815 se estrella en la isla. Si ya tiene un cuerpo, ¿para qué decide tomar otro al final de la serie? Pasa cinco años ocupando el cuerpo del padre de Jack y ¿de repente se le ocurre que tomar el cuerpo de Locke es la solución para todos sus problemas?

– En el capítulo “The Man Behind the Curtain”, Ben lleva a Locke a conocer a Jacob. La cabaña está rodeada de ceniza (más adelante aprenderemos que EHDN no puede pasar por donde hay ceniza). Sin embargo, adentro de la cabaña, Locke ve a un hombre que claramente no es Jacob y que muy probablemente sea EHDN. Más adelante, Christian Shephard (que no es él, sino EHDN) aparece adentro de la cabaña, a pesar de que está rodeada de ceniza. Entonces, ¿quién es ese hombre que le habla a Locke?, y si es EHDN, ¿cómo logró entrar a la cabaña si estaba rodeada de ceniza?

– Pensándolo bien: ¿qué diablos es la cabaña y para qué sirve?

– ¿Y quién vive ahí?

– Y si Jacob vive ahí, ¿por qué, si es el dios de la isla, decidió vivir en una cabaña digna del Haití post terremoto en vez de vivir en su faro de Alexandria o debajo de la estatua de cuatro dedos?

– ¿Por qué tiene cuatro dedos la estatua?, ¿quién la construyó?

– ¿Y cómo la pudo destruir un barco de madera?

– En el último capítulo, Christian Shephard le dice a su hijo que ellos crearon esa realidad alterna en donde ahora se encuentran. Si ellos escogieron ese limbo, ¿por qué Jack decidió tener un hijo con Juliet y no con Kate?, ¿por qué Sayid escoge a Shannon cuando la serie entera intenta decirnos que Nadia es el amor de su vida?

– Hurley quiere dinamitar el avión para impedir que EHDN pueda salir de la isla. Luego va y dinamita el barco (Black Rock) donde están los explosivos necesarios para deshacerse del avión. Su explicación: Jacob me dijo. Luego nos enteramos que Jacob no le dijo nada. ¿Eh?

– ¿Por qué cuando regresan todos en el avión de Ajira a la isla, unos viajan a 1977 y otros al tiempo presente?, ¿Será que los guionistas querían separar a Jin y Sun?

– Al final de la segunda temporada vemos cómo llegó Desmond a la isla. Ahí, un personaje misterioso interpretado por Clancy Brown le dice que no pueden salir porque hay un virus en la isla. ¿Existe ese virus?, ¿quién le dijo que existía?, ¿quién lo obligó a apretar el botón?

– Charlie decide morirse a sabiendas de que sólo así escapará Claire de la isla. Y, sin embargo, Claire no sale de la isla como Desmond lo había visto en su visión, sino en un avión en la sexta temporada. Entonces, ¿para qué se muere Charlie?, ¿cuál es su propósito?

– Durante tres temporadas intentamos entender qué era la Iniciativa Dharma. Resulta que era una tribu de científicos hippies que querían entender las propiedades misteriosas de la isla. Pero, ¿cómo dieron con la isla en un principio?

– En la sexta temporada, Sayid revive. Dogen –el cuidador del templo- le dice que está infectado. ¿Infectado de qué?, ¿de una enfermedad que le impide actuar?

– ¿Por qué Frank Lapidus se mantuvo en la serie desde la cuarta temporada si no tenía diálogo ni relevancia en la historia? Este hueco sí tiene respuesta: los guionistas necesitaban a alguien que pudiera volar el avión al final.

– En el capítulo de la sexta temporada llamado “Across the Sea”, conocemos a la “madre” de Jacob y EHDN. La vemos claramente aterrada de los otros habitantes de la isla. Y, sin embargo, cuando se harta de ellos los aniquila en cinco segundos. ¿No podría haber hecho eso veinte años antes y ahorrarse tanto problema?

– Toda la segunda temporada giró alrededor de los pasajeros que iban en la parte trasera del avión (los Tailies). Aparentemente tenían un papel muy importante que desarrollar: el de morirse y demostrar que el segundo año no llevó a nada.

– 4-8-15-16-23-42, se refiere a:

A- Coordenadas en el espejo mágico de Jacob.

B- Cifra mágica para ganar la lotería.

C- Los números asignados a todos los candidatos del vuelo 815.

D- El registro en la compuerta de Dharma Initiative.

E- Un misterio imbécil.

F- Todas las anteriores.

Para ver estos y más misterios de la serie, recomendamos el siguiente video.

-José Rubén Escalante y Román Cabeza

+ posts

Profesor adjunto de Cinema Studies en la Universidad de Edmonton. Autor de Kinesis o no Kinesis: ¡Cinema Verité!


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: