Listas de fin de año

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

David Denby escoge las diez mejores películas del año en el blog del New Yorker. Y de paso cuestiona la tesitura moral de los Bastardos de Tarantino.

indieWire consultó a varios críticos (entre ellos Phillip Lopate y Jonathan Rosenbaum) a fin de establecer un decálogo de las mejores películas no ya del 2009, sino de la década que agoniza. Para no quedarse en la enumeración, la misma revista ha publicado una entrevista diaria con varios de los protagonistas de su selección, como Wong Kar Wai, Christopher Nolan y, en representación de México, Alfonso Cuarón.

En la New York Magazine también revisan los saldos de los dos últimos lustros y elaboran una lista múltiple (cine, televisión, arte, literatura) de productos culturales que, según ellos, seguirán dando que hablar dentro de diez años.

Por último, en Nerve publican una lista menos seria y sin duda más negativa: la de las 10 mayores decepciones de la década. Encabezada por la carrera fílmica de Chris Rock, incluye en los primeros lugares a Vin Diesel y Collin Farrell, y como las decepciones fueron demasiadas, adjuntan un largo párrafo de menciones honoríficas, entre las que se encuentra la serie Carnivale y el descubrimiento de David Lynch de la filmación digital.

– La redacción

David Lynch descubre la cámara digital

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: