Las listas de los otros

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Queriendo averiguar qué tan atinadas habían sido las películas que nuestros críticos seleccionaron como las mejores de la década, decidimos recopilar las listas de cuatro diferentes críticos, todos con muy diversas opiniones.

Peter Travers, ese optimista eterno que funge como crítico de la revista Rolling Stone, le reserva el primer lugar a There Will Be Blood. Dentro de su lista aparecen un par de cintas extraordinarias que nuestra lista omitió: A History of Violence y Mulholland Drive, por mencionar dos.

Entertainment Weekly, publicación asidua a este tipo de ejercicios, le otorga el primer lugar a la trilogía de The Lord of The Rings. EW fue de las pocas revistas norteamericanas en darle calificaciones altísimas a las tres cintas de Peter Jackson. Dentro de la misma lista aparece Brokeback Mountain y The Dark Knight, ambas merecedoras de una mención.

David Denby, el menos hosco de los críticos del New Yorker, da un par de sorpresas. Además de incluir a There Will Be Blood, The Lives of Others y, de nuevo, The Incredibles, Denby escoge a Knocked Up y Funny People como dos de las mejores películas de la década. ¿Quién hubiera pensado que al New Yorker le gustaría este tipo de humor?

Finalmente incluimos la lista de Metacritic, sitio que recopila las críticas para sacar una calificación (similar a lo que hace Rottentomatoes.com). El primer lugar de su lista, con 98% de críticas positivas, lo obtiene El Laberinto del Fauno. El segundo va para la cinta rumana 4 months, 3 weeks and 2 days.

-La redacción

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: