Guía de tesis fabulosas

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El texto requiere tan poco de la estructura como la crítica de la verdad.

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La Creación entera anhela ser signo.

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Los algoritmos no tienen problemas –no importa: tampoco los necesitan.

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El flujo de datos emerge del chip, la fuente del collage.

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El futuro pertenece a los melancólicos.

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Evidentemente, las perspectivas narrativas están determinadas por fantasías y no por la sabiduría.

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La figura es a la composición lo que la verdad a la estructura.

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Los sonidos pueden ser reproducidos mediante la técnica. Las dudas están hechas de sonidos y discursos.

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La carta es un memorándum que se deslinda de los diletantes.

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Existen dos formas de mensaje, a saber: aquéllos con pensamientos y aquéllos con versos.

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Estas frases son observaciones acerca del rumor, no un rumor[1].

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[1]Nota del traductor: Originalmente, las tesis anteriores fueron escritas (elucubradas, elaboradas, imaginadas, discernidas, acuñadas —ignoro el verbo adecuado) en alemán por un brazo de robot industrial de la marca Kuka mediante un programa aleatorio elaborado por el colectivo artístico robotlab, del Centro de Arte y Tecnologías de Medios de Karlsruhe, como parte de una instalación itinerante. Los manuscritos, en el vasto sentido de la palabra, se componen de 8 tesis, apuntadas con la precisa caligrafía de una máquina de escribir, y llevan cada uno por título “manifest” (del latín manus = mano, y festus = festivo) en el encabezado. Al final de cada página consta el número y la fecha. Contrariamente a su nombre, los manifiestos no están destinados a ser reproducidos y difundidos, sino que, una vez completados, caen silenciosamente al suelo desde el púlpito sobre el que fueron escritos y son barridos al final de la jornada, o bien recogidos por los visitantes que así lo deseen, para hacer con ellos lo que les viniera en gana. El software, el verdadero autor, fue alimentado tan sólo con las reglas básicas de la gramática alemana y conceptos provenientes de la filosofía, el arte y la tecnología, al decir de los autores. Todo el sentido que pudiera haber en estas tesis —como en el Ars Magna de Ramon Lull, la escritura automática de los surrealistas, o el resto de los discursos— es responsabilidad única del lector.

– Salomón Derreza

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Escritor mexicano. Es traductor y docente universitario en Alemania. Acaba de publicar “Los fragmentos infinitos”, su primera novela.


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