#ocupasanlazaro

 

–¡¡Vamos, vamos a impedir la imposición el 1 de diciembre todos a San Lázaro, #ocupasanlazaro es lo importante…!!  

Oiga, pero…

–¡¡O-cu-pa, o-cu-pa!!  ¡¡Ocupa San Lázaro!! ¡¡Ese es nuestro mensaje al pueblo y al #yosoy132 y a las fuerzas progresistas!!

–Disculpe, es que…

–¡¡San Lázaro tiene más peso estratégico y simbólico que El Ángel. Siempre hay pretextos para mítines políticos, pero sólo hay un 1 de diciembre!!

–Mire,  yo creo que…

–¿Que qué?

–Gracias. Creo que debe tener cuidado con lo que dice en Twitter po…

–¡¡Yo soy libre y soy mexicano!!

–Sí. Nadie lo duda. Pero debe usted saber que hay ultras que están planeando actos violentos en San Lázaro el día primero, o #1DMX, como lo llama usted…

–¡¡Estrategias para inhibir la libre manifestación de la gente!!

 –Bueno. De acuerdo. Ahora escuche. Hay mucha información en las redes sobre la amenaza de violencia mañana. Aquí, por ejemplo, puede escuchar un streamde radio de organizadores de #ocupasanlazaro y de #1dmx que circula desde el 27 de noviembre aquí

See video
.

Escuchará usted que resume los planes de varias organizaciones, análisis de las vallas, estrategias “de miedo”, de cómo “hacerlo estallar”, prender hogueras,  armas caseras, quemar cosas, usos de máscaras y cascos, manuales, formas de protegerse de los gases, lograr “algo contundente” para que los medios extranjeros tengan la nota…

–¡¡Eso es muy importante!! ¡¡CNN!! ¡¡Desenmascarar la farsa de México ante el mundo!!

–Sí, ya sé, ya sé. Ahora escúchelos. Sepa lo que planean. Óigalos burlarse de AMLO y de su mitin en El Ángel y cómo lo tratan de pinche picnicy repiten –como usted—que la estrategia es #ocupasanlazaro y no el pacifismo ni la vida política ni los partidos ni...  

–¡¡Son tácticas para criminalizar la protesta!!

–Bueno, entonces ¿para qué caer? Sean más astutos ustedes. Si sucede la violencia que está anunciando esa gente por todos lados, le van a echar la culpa a AMLO y a sus movimientos, y se desprestigiará la izquierda. Y eso no es buena idea. No les conviene. AMLO está rebasado, el 132 y Atenco y la CNTE y todos eso más aún. ¿Qué necesidad de debilitarlos más?

¿Quién dice que están debilitados?

–¿Y los heridos? ¿Y los presos? Porque va a haberlos…

–Diremos que estuvo orquestado para calumniarnos y que son porros y que nunca imaginamos que habría violencia y repudiaremos la violencia y organizaremos protestas y llamaremos presos políticos a los presos y acusamos a Ebrard y a Peña Nieto y luego…

Bueno, pues, olvídelo. Es inútil. Vaya a su #ocupasanlazaro y haga su #1DMX y ya. Seguro sale en CNN. Cuídese.  

–Ah, no es problema. Yo no voy a ir… 

"Diremos que estuvo orquestado para calumniarnos y que son porros y que nunca imaginamos que habría violencia"

Comentar ›

Comentarios (98)

Mostrando 1 - 50 de 98 comentarios.

Las manifestaciones no son malas siempre y cuando sean pacíficas, es una manera de hacerle saber al gobierno que la gente está cansada de la situación en la que vivimos, que necesitamos hacer algo para que esto no siga empeorando, pero ¿Qué necesidad hay de generar más violencia aparte de la que ya tenemos?, es entendible la indignación que se tiene, pero si realmente queremos que las cosas cambien, lo primero es cambiar nuestra mentalidad. Es cierto que la gente está cansada de esperar que el gobierno cumpla lo que prometió, el cambio no depende de nuestros gobernantes y eso quedo claro desde hace mucho, es sólo que la gente sigue creyendo que algún día van a cambiar y no generalizo porque posiblemente exista algún alto funcionario que quiera hacer las cosas bien, el problema es que una sola persona no puede ir en contra del sistema y cambiar las cosas de un día para otro, se necesita que toda la sociedad se involucre en las decisiones que nos afectan a todos, y existen muchas formas de participar, no simplemente asistir a una huelga y destruir las áreas públicas, basta con que la gente esté informada de lo que está pasando a su alrededor, de eso se trata la democracia y no simplemente de votar el día de las elecciones.

 

Sobre ocupa San Lázaro, creo que es importante que no se criminalice la protesta y que ha raíz de lo ocurrido el primero de diciembre no sea el pretexto para que se justifique un Estado que viole las garantías y los deerchos de la ciudadanía.

Y que el gobierno de la Ciudad, no retroceda en los avances sobre las libertades que se han ido conquistando y que hacen la diferencia con otros gobiernos.

Sobre ocupa San Lázaro, creo que es importante que no se criminalice el orden que debió ponerse durante la protesta y que lo ocurrido el uno de diciembre no sea pretexto para que se justifique un Pueblo que viole la ley y los derechos de la ciudadanía.

Que los ciudadanos no retrocedan en los avances sobre las libertades que se han ido conquistando y que hacen la diferencia con lo que sucedía en otros gobiernos.

Es importante que ante los hechos del primero de diciembre, no dejemos que se criminalice la protesta.

Y sobre todo que no sea el motivo para justificar un estado represivo que viole las garantías y los derechos

de los ciudadanos. Lo que los políticos debieran hacer es una lectura real de la situación y darse cuenta

del descontento que exite en la población y que con sus políticas lo único que logarn es agravar la crisis

generalizada que se etá viviendo.

Hola Mel, como que tú y Carmen son de los(as) que hacen los trabajos juntos(as) en la escuela.

--La protesta no se criminaliza.

--¿Un gobierno represivo? ¡Pero qué bárbaro! Si el problema estuvo en que los dejaron robar, saquear, romper vidrios, destruir, pintarrajear la Alameda, arrancar cabinas de teléfonos, quemar motos de periodistas, lanzar bonbas molotov, piedras, tubos, etc., etc. Por no actuar contra los vándalos LOS VÁNDALOS, se violaron las garantías y los derechos de muchos ciudadanos. El gobierno no actuó para defenderlos.

--¿Cuál crisis generalizada, mi estimado(a)? ¡No inventes! Ya dejen el choro para cuando sus papis no les den para las palomitas en el cine.

La violencia per se, ya sea generada en grupos de ultra derecha o ultra izquierda o ultra lo que sea, siempre es redundante, cómo pretender pactar con un gobierno que se ha preparado con golpeadores y con elementos de la policia que no están dispuestos al diálogo. Su único diálogo es la fuerza.

Resulta redundante prepararse para confrontar actos de violencia por parte de la fuerza pública cerrando círculos y haciendo estratégias de guerrilla

Estimado Guillermo Sheridan es irresponsable tergiversar la convocatoria legítima a protestar el 1 de diciembre. Le solicitamos derecho de réplica y reparación del daño. Por sus aseveraciones hemos recibido amenazas. Seguiremos protestando porque es un derecho, condenamos la violencia. 

 

Este es el resultado de su cacería de brujas, sea responsable 

 

http://threatened.globalvoicesonline.org/blogger/pateando-piedras

 

 

Al roba azucareras del restaurante chino también le solicitamos la recuperación del daño . Supongo que ejerció su derecho legítimo de protestar ,  su derecho  de Robin Hood según lo justificaron sus cómplices.

De qué hablan estos cuates? Qué daño hizo ahora Sheridan? Alguien sabe? 

Nada, otro anonimous zona 4 que no sabe leer, tendrías que asomarte a twitter y buscar @gmosheridan y @pateandopiedras para ver que este último anda paranoide. 

Es irónico querer combatir una imposición, imponiendo a otra persona. . . si Ghandi logró la independencia de la India sin disparar una sola bala, se debe poder hacer en México un cambio que nos beneficie a todos, sin necesidad de que haya gente herida o muerta. . . y sin dañar los bienes e intereses de los demás. 

Pasaba por aqui y lei algo relacionado con " las acciones que se orquestan desde arriba" y me pareció recordar que el poder siempre se transforma a sí mismo para reproducirse, que tiene muchas cabezas y muchos aspectos; que intentará tocar muchos corazones a fin de ganárselos...

Lo cierto es que la izquierda en México tiene mucho que reconstruir hacia el interno de sus filas si quiere ganar la confianza de la población del país.

Muchas formas tiene el poder para reproducirse.  No resulta extraño "que se orquesten desde arriba"" acciones que desembocan en represión hacia los jovenes y otros sectores de la población.

Ahora bien, la izquierda en México tiene mucho qué hacer para recuperar la credibilidad de la población. En muchos sentidos está rebasada. El poder tiene la capacidad de destruir todo lo que toca.

Creo yo que no siempre la violencia resuelve las cosas , no todos  lo que se presentan para  que se escuchen sus  derechos de manifestarce lo hacen por la causa , la mayoria de los representantes  son puros jovenes revoltosos que les gusta  estar destruyendo y haciendo alborotos , la mayoria de estas personas roban y ultrajan .

No estoy tampoco en contra de ellos  aveces es la unica manera  de que los escuhen es haciendo estos alborotos , desgraciadamente las personas mas afectadas somo los neutrales que  vamos  hacia nuestros trabajos oq ue vamos a la escuela  , nos encontramos con calles cerradas, robos y una la de violencia desenfrenada .

 

De verian de manifestarce de otra manera  y el gobierno deveria de comportarce de una manera distinta , la violencia solo genera mas violencia.

NO ES LO MISMO LIBERTAD QUE LIBERTINAJE, ENTONCES ¿POR QUE EXPRESARSE DE ESA FORMA TAN VIOLENTA?, ¿ACASO LA VIOLENCIA TIENE EL CAMINO DIRIJIDO HACIA LA PAZ?, HAY FORMAS MAS PACIFICAS DE EXPRESARSE Y HACER SENTIR EL PODERIO DE UNA GRAN PROTESTA, ¿ACASO NO HEMOS APRENDIDO QUE EN MEXICO LA VIOLENCIA NOS HA LLEVADO A LA DESUNION DE NUESTRA SOCIEDAD?, APRENDAMOS A MANIFESTARNOS, RESPETEMOS LA LIBERTAD DE TODOS, RECUERDEN LA LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA DE LA OTRA PERSONA, NO MAS VIOLENCIA EN EL PAIS, SI QUEREMOS UN CAMBIO DESDE ARRIBA, EMPEZEMOS POR CAMBAR NOSOTROS, REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTROS ACTOS, ES COMO DECIA ARISTOTELES ¨EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE¨, EL VERDADERO CAMBIO ESTA EN LA COSMOVISION DE CADA UNO DE NOSOTROS, ESE CAMBIO NO SE ENCUENTRA CENTRALIZADO EN UN PODER, SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRA CONCIENCIA ÉTICA.

Es lamentable que tras los hechos ocurridos el 1 de diciembre, esta entrevista deja mucho que hablar sobre los verdaderos interes de los organizadores de esta protesta ya que como lo menciona al final de la entrevista, el organizador ni siquiera se  preocupa por la represión que vaya haber ni las reprercusiones que esto traiga, ya que nisiquiera se presentarian al mitin, pareciera que el unico fin es desacreditar a otros grupos de protesta.Ya que al dia de hoy los unicos detenidos por los daños cometidos, son personas que realmente se presentaron con un ideal de protesta más no con la intención de hacer daños a los espacios publicos, que son de todos los mexicanos, tanto como los que estamos en desacuerdo con la manipulación de las elecciones, como de los burocratas que salen beneficiados con tal acción.

El reespeto al derecho ajeno es la paz: es el principio de una civilización y de una democracia libre

Definitivamente todas estas situciones ya se veian venir desde hace tiempo, empezando por la elecciones que pues en mi opinion, dejaron mucho que desear, hasta lo sucedido el dia primero de diciembre en San Lazaro, pero como comentan varias personas, todos debemos ser responsables de lo que estamos haciendo y si Mexico ha llegado a ser lo que es ahora es por que todos lo hemos permitido,ahora bien es muy claro que en los hechos ocurridos el dia primero estuvo metida mucha gente ajena a los movimientos de manifestantes que se dieron cita en ese lugar, claro ejemplo de eso es que donde estuvo Lpez Obrador todo fue , a mi parecer muy calmado manifestandose pero sin violentar nada.

La situación en el Distrito Federal ha sido algo inestable desde que quien sabe a quien se le ocurrio bloquear un area considerable de calles aledañas al lugar del evento donde Peña Nieto participaria, empezando por eso se me hace que fue una pésima estrategia, lo unico que muestra con esa actitud es que...... bueno no me adelantare a nada espero que todo sea para bien y ojala yo me aquivoque y Peña Nieto haga un buen papel, todo sea por el bien del pais.

pues yo creo que no es malo manifestarse, pero hay personas que lo confunden y lo convierten en actos vandalicos. ¿que culpa tienen los dueños de los negocios de que los demas no esten de acuerdo con el nuevo presidente? no es la forma de que se demuestre su inconformidad, hay otras formas mas pacificas y ni se quejen del actuar de los policias, porque ya se sabe que la violencia solo genera mas violencia, mejor hay que ver primero si el presidente funciona. 

 

"El respeto al derecho ajeno es la paz" cualquier tipo de libertad  termina en donde empiezan los derechos de los demás, el ejercer el derecho de expresión y manifestación no solo debe tener un fondo, el cual en este caso esta bastante oscuro y escabroso, sino también una forma, la cual no debe agredir ni transgredir los derechos de los demás;  Pero que podemos esperar si los encargados de realizar las leyes son los primeros que las trasgreden,  hay que recordar que algunos diputados  fueron los que tiraron algunas vallas unos días antes, para mi, aparte de avergonzarme de las cámaras el mensaje que mandan algunos grupos es claro, si algo no te gusta puedes hacer lo que quieras aunque fastidies a los demás, pero claro eso si, tienes que tener el apoyo de un partido político o algún grupo de poder.

 

SOBRE LA VIOLENCIA DEL 1 DE DICIEMBRE :YO CREO QUE LOS PARTICIPANTES DE ESTOS DESORDENES UNICAMENTE ESTAN ABUSANDO DE LA LIBERTAD QUE TIENEN PARA EXPRESAR SU INCONFORMIDAD PERO CREO QUE ESTAN LLEGANDO A HACER ACTOS BANDALICOS

El responsable del clima antidemocrático  es el xenofobias de lópez obrador . Que  denuesta a las instituciones a pesar  que cobra paradójicamente de ellas . ¿ Por qué tenemos que financiar a sujetos intolerantes  que no aceptan a las instituciones ? La metáfora de aquel dicho : limosnero con garrote  se hizo literal  o se transformó en eufemismo : un peligro para méxico.

¿Que sexenio puede esperarse para los jóvenes de nuestro país? claro que son ellos quienes demandan su derecho a expresarse, son jóvenes con inquietudes, con energía, con necesidad de que las acciones del gobierno sean de una impecable naturaleza pública, es una justa exigencia ciudadana. Es obvio que existieron vándalos infiltrados y será muy difícil que el ejecutivo federal responsabilice a alguien por estos sucesos de tan enorme preocupación.

Siempre pasa lo mismo, en nuestro país los problemas se arreglan a golpes y dañando a terceros. Ahora hay que esperar otros seis años para ver como termina en país

Primeramente debemos de pensar en quien es el reponsable intelectual de estos movimientos, AMLO???? yosoy132??? no lo podemos saber a ciencia cierta ya que aun no se hacen las investigaciones pertinentes, que esperemos y si se hagan a cargo del nuevo jefe de gobierno del DF Miguel Angel Mancera puesto que esto fue en la ciudad que ahora gobierna, seria justo para el pais que todos estos delincuentes estuvieran pagando la condena necesaria por lo que a cada uno respecta la responsabilidad de los hechos. Muchos de estos borregos expresan que son presos politicos todos las personas detenidas ya que fueron presas de prohibicion a su libertad de expresion, pero no le podemos llamar presos poliiticos a quien destruye el patrimonio de muchos ciudadanos, recintos historicos y fuentes de empleo de muchas personas quienes si quieren trabajar, sabiendo que con ese trabajo, honestidad y preparacion se puede lograr un pais mejor y no por quien gobierna.

¿todos participaronn en los actos violentos?

Precisamente creo que hay que distinguir entre protestas legítimas y el terrorismo y la incitacion a la violencia. 

Calderón hizo muchas cosas bien y lohe defendido en varias ocasiones, pero en cuanto a la guerra contra el narco, dejó mucho que desear. 

La principal crítica que se le hizo fue que estaba tratando un problema multifactorial sólo con instrumentos policiacos y militares. Además de que la política de descabezamiento de los cárteles, a pesar de ser exitosa, no redundó en parar el tráfico ni disminuir la violencia.Al final de su sexenio reviró un poco con la ley para que los militares que iolen derechos humanos sean juzgados en tribunales civiles (promulgada durante las elecciones, no se le puso mucha atención), pero no fue suficiente.

Entonces también hay que evitar tratar el asunto de las protestas sólo desde una prespectiva policiaca. Una política social que palie las carencias que incitan al descontento toma tiempo, pero lo que pueden hacer ahora mismo es una declaración de principios, una declaración politica, de que las voces disidentes tienen reclamos legítimos , que existen problemas y no se ocultarán debajo de la alfombra.

Lo poero que se podría hacer es decir como salinas: "Ni los veo ni los oigo".

En lo personal este tipo de movimientos se confunde, el manifestar lo que se piensa y lo que se cree esta implicito en la libertad de expresión pero el hacer actos de violencia contra las autoridades, las instalaciones, cerrar vias publicas transgreden la ley y afectan a terceros.

Desafortunadamente un sector de la población aprobecha las manifestaciones para tratar de sacar su inconformidad e incluso ira con la vida por medio de la violencia y creen que el gobierno deve resolver sus problemas, por ejemplo que el ser desempleado es por culpa del gobierno o que el gobierno va hacer que tengan mejores sueldos; lamentablemente ese es el pensar de muchos mexicanos y deja mucho que desear, y la gente solo espera que sus problemas se arreglen "por obra del espiritu santo" en lugar de que pongan manos a la obra para mejorar su situación preocuparse y ocuparse por ellos mismos y por su entorno familiar, asi dar un buen ejemplo y cada quien hara de si una mejor persona y por lo tanto se creara una mejor sociedad respetuosa y enfocada a mejorar.

Hay varios que comentan que los jóvenes deberian dejar de perder el tiempo y ponerse a estudiar.¿es perder el tiempo preocuparse por la situación del país? 

Nadie queire que méxico fracase. En ocasiones habrá que trabajar apoyando las inicativas dl gobieno federal y en tras oponernos con todas las fuerzas, así son las democracias.

Dicen que deben hallar otro  mediopara manifestar sus incorfomiades. bien , aqui tenemos internet, aqui están unas ligas de las varias causas que los jóvenes que se manifestaron defienden. Léanlos, escúchenlos y después ya pueden juzgar.

https://www.facebook.com/pages/Servicio-Jesuita-de-J%C3%B3venes-Voluntar...

http://www.movimientomigrantemesoamericano.org/archives/1704

http://planoactivo.blogspot.mx/2012/12/seguir-en-la-busqueda-jesus-perez...

ayuda al migrante.

https://www.facebook.com/retratosdeunabusqueda?ref=stream

(desaparecidos enla narcoguerra)

https://www.facebook.com/notes/elvira-arellano/cierre-temporal-del-alber...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151274089694711&set=a.10151274...

https://www.facebook.com/Colectivoyosoy132GDL

http://salvemoswirikuta.blogspot.mx/

http://acteal.blogspot.mx/

 

 

Una cosa es preocuparse y manifestarse y otra, muy distinta, realizar daños en propiedad ajena o pública. Lo primero no es delito, lo segundo si.

exactamente, hay que hacer la distinción. Por eso creo que la policia deberia desarrollar tácticas y estrategias que les permita actuar sobre los violentos, ayudados por los manifestantes quienes deben alejarse y aislar a quines pretendan crear problemas, y dejar la carga contra todos solo como ultimo recurso.

En esta línea, habria que investigar la denuncia que hacen los manifestantes de que habia manifestantes que tiraban piedras y rompian vidrios, separados del contingente principal,y que la policiía no los detuvo. ¿por qué actuó sólo cuando estaban frente a la expo guadalajara?

Quién sabe de dónde mandaron al monton de bots que están comentando, todos igual, con nombres completos... Quién será?

Desafortunadamente en el México actual, la democracia aun incipiente se ve entorpecida en su proceso de maduración con este tipo de actos, y aunque todos tenemos derecho a manifestar y expresar nuestros desacuerdos con ideologías, partidos políticos, servidores publicos, es importante cuidar las formas en como lo hacemos, de lo contrario estaremos cayendo en lo mismo que se critica, y dando pie a que las protestas validas sea deslegitimizadas, ademas hay que tomar en cuenta el mal ejemplo que se da a las futuras generaciones, por lo que si queremos que México tenga un futuro mejor, es necesario empezar por corregir este tipo de actos, que solo dejan entrever la ignorancia y falta de civismo de algunos cuantos y por los cuales pagamos todos.

 Al parecer muchos no entienden que es la libertad y la confunden con libertinaje, si no es tan de acuerdo con que EPN sea presidente, las agresiones es la peor forma de manifestacion, si realmente quieren cambiar este pais la mejores maneras de hacerlo es, educando a nuestros hijos con valores, que los que son estudiantes se dediquen a eso a estudiar, para que ellos sean realmente el futuro de Mexico.

 Éstoy a favor de la libertad de expresion mas no de los actos vandalicos. 

 http://www.letraslibres.com/blogs/el-minutario/ocupasanlazaro?page=1#comment-form

Este tema tan reciente y tan continuo en nuestro país, debe dejar de ser solo parte de la programación de la tv, debemos dejar de consecuentar la manipulación por parte de la misma tv en la que nos tiene sometidos, la tv solo es un medio de comunicación y el gobierno ha sabido controlarnos tan bien que a travez de ella ahora estamos dandole el paso a un "presidente" que ha sido un personaje mas en las historias que se muestran en ella; gracias a todo ello podemos ver que la gente se reune por unos pesos para "detener" un cambio de gobierno, veamos un ejemplo en Francia, que la gente "sin mucha preparación" que son los operadores del transporte público, hacen marchas de forma pacifica para obtener un mejor salario y mejores prestaciones de ley; se debe aplicar esa visión que se obtiene de conocer el extranjero, de que nos sirve concer todo ello cuando a nuestra nación de origen le damos la espalda y junto a ello la criticamos, demuestra ese amor a MÉXICO de dicer tener cuando ves el futbol.

La protesta que termina en violencia, resulta una provocación hacia el gobierno. Es por eso que todas deben ser pacíficas. Pero era de esperarse y lógico que iban a existir grupos de choque en #OcupaSanLázaro. Con eso de que fue el regreso del PRI. Además de que se busca desprestigiar a los movimientos. También creo que en todos los movimientos hay algunos que son más radicales y creo que son ellos quienes tienden a caer en las provocaciones violentas. 

Por otro lado, si todo fuera como se dice que se va a hacer y viviéramos en un estado de derecho y en un país en el cual se respetará la democracia. No hubiera sido necesario que los  granaderos utilizaran las bolas de goma. 

Por como se desarrollo y se ha manejado el asunto hasta ahota, pareciera que es una cacería de brujas. El gobierno quiere desaparecer a los protestantes (AMLO, 132, CNTE). Y caza a todos uno a uno. 

Como personas tenemos el derecho de manifestarnos, siempre y cuando no se infrinja dicha ley, podemos tener varios ejemplos uno de ellos la marcha en Francia por parte de los "camioneros" para obtener mejores salarios en la cual se llevó a cabo de forma pacifica. podemos seguir criticando a la gente que se presta para ese tipo de actos por unos cuantos pesos, denominandolos como gente sin estudios, y los que estudiamos que estamos haciendo por enverdad hacernos oir???, seguimos en el facebook?, viendo la tv?, en el antro?, en la plaza? porque la política nos aburre; de esta manera no llegaremos a ningún desarrollo ni crecimiento como nación. De que nos sirve tener una visión de lo que en paises desarrollados se hace o hay viajando al extranjero, si no lo aplicamos para nuestro lugar de origen, menos daremos respuesta al tema tan polemico de como llegó EPN al poder, na ha sido más que un buen control de la minoria (tv, gobernantes que recibieron su puesto por herencia) hacia la mayoría (ciudadanos), el que te pongan enfrente a alguién bien vestido y maquillado no lo hace diplomático.

Claro, el mismo pretexto de siempre: -todo está planeado-; y al cliente lo que pida, no tenemos ese valor de entrar a formar parte del gobierno, que también es nuestro derecho, porque como hemos escuchado muchas veces de esa caja a colores (tv), nosotros elegimos a los gobernantes, haz valer tu derecho, en verdad lo estás haciendo valer dejando que este tipo de actos se presente?, no te resignes, estudia, informate, involucrate en tu entorno, por un momento ejerce ese amor a MÉXICO dicer tener cuando ves el futbol.

este tipo de eventos era de esperarse,lamentablemente en nuestro país no existe la democracia y a decir verdad creo que la corrupción en nuestros tiempos es a nivel mundial. Ahora solo queda esperar de que manera se les ocurre castigar mas al pueblo y como es costumbre enriquecer mas al gobierno."la vieja historia de siempre"

Estoy a favor de la libre expresion, de que en este GOBIERNO CORRUPTO (ya sea PRI, PAN, PRD, VERDE etc. etc., pues todos estan cortados con la misma tijera) siempre va a ser el mismo (HACER MAS RICO AL RICO Y MAS POBRE AL POBRE), he sido testigo de como "POLICIAS" en lugar de buscar rateros, narcos, tratas de blancas etc. a lo unico que se dedican es a vigilar los semaforos haber quien se pasa, a levantar gente humilde que con muchos esfuerzos se consiguen un diablito, un triciclo para poder vender algo y salir medio adelante honestamente (una palabra que ellos no la conocen, mas bien EL QUE NO TRANZA NO AVANZA), para que perseguir a la delincuencia organizada. "a esa ya la tenemos controlada" (como quien dice ya nos pasan la CUOTA)  y los humildes NO, estoy completamente convencida que la libre expresion es un Derecho Constitucional de todos los mexicanos,  a lo que si no estoy a favor es que haya vandalismo, es simple ponerse a pensar que en esos negocios hay gente comun que necesita de esos lugares para trabajar y llevarle 1/2 kilo de huevo a la familia (aunque sea 1/2 por que con eso de que "hay gripe del pollo" esta muy caro) y al destruir los negocios ¿que pasa? simple se quedan sin trabajo y sin tener que llevar ni eso a casa, tenemos que buscar otros medios de manifestarnos sin tener que llegar a la violencia por que quedarse callado tambien de igual forma estamos contribuyendo a que el Gobierno haga lo que esta haciendo y entonces para que nos quejamos, mejor seguimos de mediocres y nos callamos. 

La violencia nunca será justificada, y si unos jóvenes se manifiestan no se vale decir que merecen un "castigo ejemplar" y por eso arremeter contra ellos, eso eno es justicia, no por decir "te lo advertí" se justifican los hechos, las autoridades no pueden actuar ojo por ojo, deben vigilar y resguardar el bien común pero nunca a base de más violencia, eso nos hace retorceder en el tiempo, yo me sentí como en el 68. Las autoridades están para hacer valer las leyes, no para tomar revancha. Me hace pensar en una imagen que anda circulando por las redes donde se reflexiona "si te preocupa más un vidrio roto que una cabeza rota o un brazo fracturado, debes analizar el orden de tus prioridades". Saludos

 yo no puedo concebir que en pleno siglo XXI  sigamos viendo imagenes como las que sucedieron alrededor  de san lazaro, no es posible  que no podamos llegar a un acuerdo  hablando, reuniendonos en una mesa y proponer los que nos gusta  y que nos disgusta... creo cuando logremos  llevar a cobo todo esto  seremos una civilizacion pensante y no una bola de acarreados..

De acuerdo, Alejandro, el punto, además, es que nos guste o no Peña ganó y puede haber manifestaciones por este hecho en su contra pero hay que ser demasiado ingenuo para pensar que un movimiento como el 132 no sería manupulado, "infiltrado" o aprovechado por otros. Esos otros encargados de destruir, de detener a México.

Indudablemente que mucha gente está en desacuerdo con quien nos gobernará  en el próximo sexenio, tal vez está no sea la forma adecuada para poder manifestarse, pero creo que esto se ha dado por culpa de las autoridades corruptas que rigen nuestro país, porque tal vez si tuviéramos una democracia y el gobierno viera con el pueblo y no por sus intereres, sería otro México.

Pero hasta cuándo sucederá esto, quizá sean muchos años más o tal vez nunca, hasta que la gente se dé cuenta y dentro de 6 años, lo esté analizando, porque retrocedimos en lugar de avanzar y el haber permitido que esto sucediera,  se nos cobrará con creces y lo más triste es que es el México que le dejamos a nuestros hijos, ojalá que ellos con sus ideales algún día logren un cambio para bien de todo nuestro país.

El responsable del clima antidemocrático que permea a estos vándalos es el discurso de odio de AMLO , que insiste en denostar a las instituciones legalmente establecidas a pesar que se promueve y cobra de ellas . Una paradojá perversa . Ojalá el IFE ponga mucha atención antes de  registrar a morena , porque  : ¿ de qué sirve financiar con dinero público a un sujeto que no acepta a las instituciones que le otorgan el dinero público ? Es una inversión que se va derechito a la basura.

ES INCREIBLE QUE EN ESTA EPOCA SE INTENTE DETENER A LA  EXPRESION DE LAS IDEAS, Y SE PRETENDA POR MEDIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ASUSTAR A QUIENES SON CAPACES DE ALZAR LA VOZ Y QUERER UN MEJOR PAIS, LOS MEDIOS DEL ESTADO TRANSMITEN EL SALVAJISMO QUE DEPORSI YA SE CONOCE DE LOS POLICIAS DE TODOS LOS ESTADOS, ES UN HECHO QUE QUIEN DETIENE A LOS QUE LUCHAN POR DEFENDER SUS DERECHOS SON LOS MISMOS POLICIAS QUE SE EN LOS SEMAFOROS PIDEN SU MORDIDA A LOS MICROBUSEROS, A LOS DESPISTADOS TURISTAS QUE LLEGAN DE OTROS ESTADOS Y NO TIENEN IDEA DE LAS LEYES QUE EN "X" O "Y" ESTADO EXISTEN LA POLICIA A PASADO DE SER PREVENTIVA A COERCITIVA.

QUIENES DETIENEN A AL PUEBLO QUE SE MANIFIESTA CUANDO SON VULNERADOS SUS DERECHOS SON COMPLICES TANTO DE LOS ESTADOS CORRUPTOS COMO DE LA MISMA IGNORANCIA; YA QUE LO QUE HOY REPRIMEN MAÑANA SERA UN ELEMENTO FALTANTE EN LA MEJORA DE VIDA DE SUS HIJOS.

Respecto a este tema (ocupan San Lazaro), solo puedo decir que si esta bien que los ciudadanos exijamos nuestro derecho a la libre expresión y a que exista una democracia en México pero creo que no fue la manera correcta de hacerlo.

Como queremos que nuestro Mexico querido cambie si nosotros mismos no hacemos algo por cambiarlo, porque siempre culpamos a los gobernantes pero desde el pueblo esta el cambio, estoy de acuerdo que a muchos nos molestó el ascenso a la presidencia de EPN pero eso no nos da el derecho a causar violencia, pánico entre la demás gente "que son nuestros paisanos" y que también se preocupan por tener una mejor seguridad, un mejor futuro y que tal vez también esten en desacuerdo con la imposiciíon del nuevo gobierno, pero sin duda alguna este fue un hecho reprobable en todas las dimensiones ,fueron millones de pesos en daños y creo que a nadie nos gustaría que un grupo de personas llegara a destrozar nuestra fuente de trabajo y destruir lo que con trabajo y esfuerzo hemos logrado no estoy de acuerdo en recurrir a la violencia y afectar a terceros, busquemos otras maneras de manifestarnos.

Coincido con la mayoria esos actos nunca solucionan el problema al contrario los que resultan mas afectados son los manifestantes y toda la sociedan.DEVERIAMOS ENCOTRAR UNA SOLUCION MAS INTELIGENTE.Por que no podemos ir a reclamar de esa forma que nuestros derechos  an sido violados si nisiquiera conocemos cuales son nuestros  derechos.Ya que provocamos que las autoridades encuentren mas razones para  seguir perjudicandonos.

Todos tenemos el derecho a manifestarnos, a expresar libremente nuestras ideas, nuestras incorformidades a las autoridades que rigen nuestro país , lamentablemente mucha gente no sabe como hacer una manifestación y de ahí se aprobechan muchas autoridades corruptas . Esta problemática surgió desde antes de los comicios ,y por ende después de los mismos. Hubo mucho descontento social  y en mi caso así fue. Se sintió una imposición de presidente muy evidente , violencia en varios puntos de la república , partes donde te regalaban $500 pesos por votar por Peña nieto y en mi caso  me tocó precenciar esos echos . Donde quedó nuestra democracia? Quizás siempre estemos luchando por ella a través de el tiempo, en un país lleno de irregularidades y en donde el poder es mas importante que el pueblo y nuestra constitución .

Cierto es que existe una atmósfera de inconformidad ante este nuevo periodo presidencial, como también es válido manifestarse libremente, sin embargo lo sucedido el pasado fin de semana, no es más que un aprovechamiento de tal garantía constitucional al que se sumaron individuos que sacaron ventaja de la causa inicial, cuyos actos vandálicos menoscabaron un derecho de la gente de protestar pacíficamente.

Considero que la convocatoria ocupasanlázaro es de lo más irrisoria como contradictoria, en primer lugar porque seccionan a su conglomerado en rangos de edad y que esten dispuestos a pelear, siendo que la zona de seguridad, cuya edad corresponde al rubro de 0 a 15 años, son niños, es decir, no son ciudadanos todavía, no participaron en el proceso electoral por medio de su voto y lo peor, como se puede convocar a menores de edad a un evento cuya intención a decir por las grabaciones es un llamado a hacer daño no ha manifestar su inconformidad. Segundo, eso de motivar a una familiar para no ir a trabajar resulta nefasto, cuando por ley es día inhábil o la mayoría de la población no labora los sábados.

En efecto la libertad de expresión sin duda debe salvaguardarse conforme a derecho, pero es la propia constitución quien delimita hasta donde se puede ejercer el mismo, por lo que la libertad de expresión no puede justificarse y menos solaparse cuando se atacan comercios, hoteles, y se atenta contra la integridad de otras personas, incluso a los policías.

Siendo así, no se trata de criminalizar protestas, sino imputar responsabilidades a quienes cometieron dichos delitos, salvo aquellas personas que se encontraban de paso y fueron erroneámente consignada.

Por último, transcibo aquello que alguna vez leí: "Si el ser humano quiere que la justicia y el respeto a la vida que de ella deriva, prime en sociedad, debe entender que la razón es el atributo que permite concebir y aplicar la justicia". 

Pienso que las manifestación no es la mejor opción ya que ocasionan violencias, hay heridos, hacen un caos en las vialidades y eso perjudica a la demas gente en sus actividades diarias, y al final de cuentas no solucionan nada. No por bloquear San Lázaro impidieron que se hiciera la toma de protesta de la Presidenca.

AL RESPECTO DE ESTE TEMA QUISIERA COMENTAR QUE A PESAR DE QUE ESTOY A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, ME PREGUNTO.. QUE CLASE DE EXPRESION ES ESTA??

ES DE SABER QUE EL EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA SI BIEN NO GANO LAS ELECCIONES YA SEA LEGAL O ILEGALMENTE, FIRMO UN ACUERDO EN DONDE DIJO ACATARIA LA DESICION Y SE RETIRARIA SIN HACER "DESMANES", LO CUAL NO SE HA OBSERVADO HASTA EL MOMENTO Y QUE AL CONTRARIO DE HACERLE UN BIEN AL PAIS, EN ESTAS "MANIFESTACIONES" HAN PAGADO JUSTOS POR PECADORES, CONSIDERO QUE LOS DUEÑOS DE RESTAURANTES Y HOTELES QUE SUFRIERON DAÑOS NO TENIAN NINGUNA CULPA DE LAS FRUSTRACIONES DE ESTOS CHICOS.

TAMBIEN ME PREGUNTO, EN DONDE ESTAN SUS PADRES? DE ANTEMANO SE SABE QUE AL ACUDIR A ESTE TIPO DE EVENTOS SE CORREN CIERTOS RIESGOS.

EN FIN, OJALA SE HAGAN LAS INVESTIGACIONES ADECUADAS Y SE DESLINDEN RESPONSABILIDADES.

Vanessa, concuerdo con lo que dices y me gustaría agregar algo. Que dónde están los padres de los manifestantes, es una buena pregunta. Algunos de ellos están como los de aquella estudiante de la UNAM herida en Ecuador; en su casa creyendo que sus hijos son los héroes que no fueron ellos. Luego, así como existe el síndrome del 68 por el cual no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa a vándalos como los que ya vimos, también entre los padres ronda el fantasma del "trauma" a los hijos. No es que quiera una sociedad represiva, desde luego que no, pero lo que vemos últimamente a nivel familiar, social, es mucha permisividad, falta de límites, de respeto y, desde luego, impunidad. Vemos muchas veces hablar de libertad so pretexto del libertinaje. Nuestro sentido crítico está por los suelos y hablamos de falta de libertad en nuestro país. Sin duda, los límites de la libertad traspasan los derechos del prójimo. Muy cómodo para muchos; para autoridades, para #jóvenes, para políticos como Monreal, Amlo y tantos otros. Ebrard decía que se trató de una provocación. Una provocación ¿para qué? Acaso para que se utilizara la fuerza y mediante esto generar víctimas. Pero igual hubo víctimas, los negocios saqueados, vidrios rotos, vehículos quemados. Pero sobre todo la sociedad que una vez más ve que actos como este quedan impunes. O=jalá me equivoque y haya un castigo. No basta con detener a unos cuantos, aunque me conformaría con que a esos se les aplicara estrictamente la ley. Por otro lado, aunque sin duda, se ha insistido en que esa manifestación era de jóvenes (¿de qué edad para quedar bajo la tutela familiar? ¿menos de 18?), lo cierto es que entre los detenidos encontramos a muchos que pasan los 25. Es una pena que se utilice a los jóvenes como vehículo para llevar vándalos a inyectar ponzoña. No hay justificación alguna para el vandalismo. Estos "chicos", Vanessa no están frustrados, están mal educados. Entre quienes participan. si bien es cierto, que se "infiltraron" vagos y hasta un rumano andaba por ahí, han tenido oportunidades que dos o tres generaciones atrás no tuvieron. Le pese a quien le pese ya vivimos en una sociedad democrática. Si los medios y la compra de votos son tan efectivos, sólo será que nuestra sociedad no ha madurado. La polarización a la que tanto nos invitan tan amorosamente algunos líderes no es la solución. Saludos. 

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación