#Vistazo a la semana

Enero 25, 2013 | Tags:

¿Qué tienen en común la música y los sonidos de animales? ¿Los animales hacen música? Aparentemente .

Un buzo no puede ser claustrofóbico o antisocial, porque tiene que pasar gran parte de su tiempo en una pequeña cápsula sellada con otros buzos. Debe ser disciplinado y perspicaz. Aquí, una mirada a la historia, los retos y el negocio de los buzos.

Dicen por ahí, que peor que estar en Davos es ¡no estar en Davos! En el Financial Time: "¿No te han invitado a Davos? Ven a mi foro"

Una historia de Peter Stamm, finalista para el Man Booker Prize International de este año: The Natural Way of Things.

Un texto sobre cómo los cambios históricos en las formas de cocinar y comer han alterado dramáticamente la salud pública.

La nota roja como vocación y obsesión: una entrevista con Enrique Metinides, fotógrafo con más de 50 años de experiencia en la nota roja.

El último proyecto visual de Brian Eno: LUX - Day of Light y la historia de cómo se hizo.

See video
Bloomberg Business publican una infografía interactiva que enlista a los cien personajes más ricos del mundo. Además, un perfil del tercero en esa lista desconcertante: Amancio Ortega, el dueño de las tiendas de ropa Zara.

Radio 4 de la BBC se lanza a “explorar al Eric Blair el hombre, y George Orwell, el escritor”.

Un ensayo conmovedor que retrata los cuidados que dos hermanos dan a un padre anciano y el papel unificador que tuvo un calendario electrónico.

Un pequeño artículo que relata las cosas que los romanos perdían en las coladeras de sus famosos baños. Entre ellas, primitivos bisturíes y piezas dentales.

En uno de los blogs de la revista New York, relatan los pleitos que tiene en su contra Larry Gagosian, uno de los coleccionistas y vendedores de arte más importantes del siglo XX.

El reportaje sobre el esfuerzo que realizó una víctima de abuso sexual por tener acceso a los archivos que la iglesia guarda sobre miembros de su congregación en California. El caso llegó a la Suprema Corte del estado y esta falló en favor de hacer públicos los archivos. 

Si te gustó, quizás te guste
Comentar ›

Comentarios (0)

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación