#Vistazo a la semana

Enero 6, 2012 | Tags:

Una entrevista con Alistair Smith, politólogo de la Universidad de Nueva York, a propósito de su libro, The Dictator’s Handbook. La historia de los intentos fallidos por cavar túneles debajo del río Támesis. Una evaluación del estado de la inteligencia en Estados Unidos publicado en Foreign Policy.

En The Nation, un artículo que explora el caso del profesor de psicología Mark Hauser, quien, a pesar de sus más de doscientos artículos y varios libros publicados, renunció a su cátedra en Harvard e investigan falsedades en sus investigaciones. En la revista de ESPN siguen a un caballo purasangre desde que es adquirido hasta su primera carrera.

La gente de PBS/BookArt presenta un nuevo minidocumental, esta vez sobre los libros pop-up: esos en los que las imágenes saltan de la página al abrirlos.

http://www.youtube.com/watch?v=eC4fLk-XeeI

.

 

"La mayor parte de nuestros  clientes están en Alemania, los proxenetas y una gran pandilla de motociclistas. Entregamos en unidades de 50 a 70 kilogramos […] Nuestro mayor dolor de cabeza: ¿Cómo invertir las ganancias”,  Inside The 'Ndrangheta, un perfil de la mafia calabresa.

En The Guardian una nota sobre las acusaciones de cómo los impuestos cobrados a una transnacional soportan económicamente el régimen del último Rey absolutista de África: Mswati III de Suazilandia.

Internet y los  votantes: ¿Internet ha elevado la conversación política entre los ciudadanos o solo pronuncia la ignorancia y el partidismo? Sobre este mismo tema un trabajo de la Universidad de Chicago titulado: The American Internet Voter.

Dos recetas de cocteles cortesía de William Faulkner.

Y finalmente, si entre sus propósitos de año nuevo está el bajar de peso, quizá deben leer The Fat Trap antes de imponerse un estricto  régimen alimenticio.

 

Si te gustó, quizás te guste
Comentar ›

Comentarios (0)

Enviar un comentario nuevo

Comentar

Si ya eres usuario registrado o crea tu cuenta ahora
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Términos y condiciones de participación