Revisión y marcaje: Adelanto del dossier de abril 2013

Para la edición de abril 2013 de Letras Libres nos hemos propuesto examinar algunos problemas, déficits y tensiones de la tradición liberal... pero desde la tradición liberal misma.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Para la edición de abril de Letras Libres nos hemos propuesto examinar algunos problemas, déficits y tensiones de la tradición liberal… pero desde la tradición liberal misma. Son intervenciones animadas por el genuino propósito de revisar críticamente una tradición muy viva pero cuya vitalidad ha sido, en más de una ocasión, presa de sus batallas, de la imagen de sí misma, de su propio éxito.

¿El liberalismo debe acotar al Estado o a los poderes fácticos? ¿Es una obligación liberal amar al país propio o a las instituciones democráticas? ¿Es posible un orden internacional liberal que prescinda del imperialismo? ¿Son los derechos del hombre una expresión masculina o universal? ¿Desde qué valores, si no los religiosos, pueden las democracias sancionar conductas?

Autocrítica liberal” es el dossier de nuestro número de abril, ya en circulación.

Y, a propósito de nuestro número  de abril, rescatamos una conversación de las páginas de Vuelta entre Robert Nozick, Octavio Paz y Enrique Krauze. El diálogo tuvo lugar durante el Congreso Mundial de la Cultura organizado por la UNESCO en la ciudad de México en Noviembre de de 1982.   

 

 

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: