(Imágenes: Cristóbal Iglesias)

Interrumpimos este restaurante. Ronald McDonald vs Coronel Sanders

Un debate entre el payasito de las hamburguesas y el coronel de los pollos fritos. 
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Hola amigos soy Johnny Carton (JC). Bienvenidos. En esta noche nos acompañan, nada más y nada menos que Ronald McDonald (RM), de las Hamburguesas McDonald’s, y el Coronel Sanders (CS), del pollo frito más famoso del mundo: Kentucky Fried Chicken.

Vayamos al grano. ¿Conocen el trabajo de la fotógrafa neoyorquina Sally Davies? La que en abril celebró el tercer aniversario de su proyecto “Happy Meal”, en el que sube las fotos de una hamburguesa dejada desde entonces sobre una repisa que no se echa a perder.  O el otro caso, el de David Whipple, quien compró una hamburguesa el 7 de julio de 1999 y la guardó. ¿Qué fue de ella? Pues luce prácticamente igual. En declaraciones recogidas por ABCNews, Whipple explica después de muchos años destaparon la hamburguesa de nuevo. “No tenía mal olor, ni moho ni hongos”. La familia Whipple intenta vender en eBay esa hamburguesa a un precio de 2,000 dólares.

Ronald McDonald (RM): Eso es imposible, mi Johnny. Nosotros somos muy controladores en eso de la calidad.

Johnny Carton (JC): ¡De verdad, no te miento!

Coronel Sanders (CS):¡Sí, yo supe de eso! ¿No quieres hablar, payasito amarillo?

Ronald McDonald: Eso parece mentira, necesitaríamos pruebas.

JC: Ahora vamos ahora con el viejo Sanders. Según un comunicado de PETA, Pamela Anderson envió un vídeo al presidente de esta cadena en Egipto, en donde lo invitaba a "mejorar la forma en que se crían y sacrifican los pollos para sus restaurantes”. Se hizo todo un borlote frente a una sucursal de KFC en El Cairo. Acabaron con decenas de detenidos por la policía. En el video que la actriz ha enviado al presidente de KFC-Egipto, Anderson denuncia el hacinamiento de los animales y de las condiciones asquerosas en las que tienen lugar los sacrificios.

RM:¡Eso es verdad, yo lo vi, no te hagas güey! Los pollos criados para KFC son superalimentados con porquerías y acaban cojeando bajo el peso de sus cuerpos. ¡Cuelgan luego a las aves boca abajo por las patas y son estranguladas, lo que les rompe huesos y causa otras heridas!

CS:Mentira. Vil mentira. Asquerosa mentira.

RM: Y qué me dices de la limpieza, ¿eh? La imagen de los que trabajan ahí deja mucho que desear: Las playeras ya con manchas de grasa, las mesas sucias, el piso pegajoso. ¡Nadie se acerca a limpiar las mesas! ¡Y el lugar huele pésimo! Vayan al de Times Square en Nueva York, uno de los más criticados en el mundo.

CS: ¿O sea que tú comes en KFC?

RM: No, en realidad me lo platicaron.

CS:¡ Pero  acabas de decir que tú fuiste!

RM: ¡Tú cállate imbécil! Además tienes una cola bastante larga que te pisen.

JC: ¡Ey, calma, calma! Porque los dos están casi igual. Les voy a dar unos datos: Según las investigaciones de nuestro equipo, hace poco tiempo, cuatro locales de la firma McDonald’s ubicados en la ciudad de La Plata en Argentina, fueron clausurados  por la policía. Todo por la investigación de la muerte de un niño de 7 años que padecía un cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico, provocado por la temida bacteria Escherichia coli.

RM:No tenía conocimiento de ese caso.

JC:¿De cuáles otros sí? ¿Si se puede saber?

RM:No. Quiero decir que no sé nada de ello.

JC:Pues deberías saberlo amigo porque las fuentes judiciales han atribuido varios fallecimientos a la ingesta de una hamburguesa en alguno de tus locales. El chico falleció en el Hospital de Niños de La Plata luego de estar internado casi un mes en estado de coma. Y eso que no estamos diciendo nada de lo que hace Greenpeace desde los años ochenta. Pusieron al 16 de octubre como Día Internacional contra McDonald’s. Este día también es el Día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Por eso se decidió unirlo. McDonald’s destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y organizaciones que los ataquen.

RM: ¡Eso es cosa del pasado Johnny!

JC: ¡No lo diría así, Ronnie! Es algo muy serio. La misma empresa se asienta en terrenos que fueron selvas. Y es el consumidor más grande del mundo en lo que a carne se refiere. Y el ganado acaba con el pasto. Cada año McDonald’s (como otras), utiliza miles de toneladas de material de empaque que no son biodegradables. ¡Millones de toneladas  de basura, amigos! O, ¿se acuerdan de la película Supersize me,de Morgan Spurlock? En 1991, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken cambió su nombre a sólo KFC. Aparentemente la razón fue para mejorar su branding corporativo ya que quitar la palabra fried mejoraba su imagen con quienes se preocupan por la salud. Aunque yo creo que la verdadera es porque el gobierno obligó a retirar la palabra chicken de su nombre debido a que ocupan carne de especies mutantes, creadas por científicos.

RM: Y además estos tipejos usan “pollos” mutantes, sin plumas, sin picos, sin patas, que ni tienen que matar porque de hecho no tienen vida. Eso digo yo.

CS: ¡Patrañas! ¡Ahora resulta! ¡Pamplinas! 

RM: ¿Sabes qué maldito ruco? ¡Ya me tienes hasta el cacahuate! ¡Ponte de pie y de una vez rompámonos todo lo que se llama cara!  

CS: ¡No tienes las pelotas payasito imbécil!

JC: ¡Calma señores! ¡Interrumpimos este restaurante, digo, programa…!  ¡Señores, por favor, estamos al aire! ¡Mantengan la calma! ¡Productor! ¡Seguridad! 

+ posts

Escritor, editor y promotor cultural. Ha publicado 8 libros, entre ellos Zopencos (2013), Yendo (2014) y Sayonara (2015). Es propietario de Hostería La Bota.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: