Reformarse o morir

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Quizás yo sea el mexicano más acreditado en reforma del Estado.

Porfirio Muñoz Ledo,

Político priista, panista, perredista, fapista, obradorista.

Entrevista con Georgina Morett,

Milenio, 21 de agosto de 2008.

El Lic. Muñoz Ledo quizás sea, en efecto, el mexicano más acreditado en reforma del Estado. Es más, es el mexicano más acreditado en reforma de lo que sea. Sobre todo, de sí mismo.

Pero paciencia.

“Yo te pido que reacciones conforme a mis ideas”, suele exigir el Lic. Muñoz Ledo a quienes lo entrevistan o lo escuchan.

Escuche pues algunas de sus ideas y, luego, reaccione conforme a ellas:

1988 era el momento de reventar el sistema; se debió haber tensado más la cuerda, pero la prudencia y moderación de Cárdenas constituyeron entonces un error imperdonable.

Muñoz Ledo

El Norte, 25 de agosto de 1997

Porfirio Muñoz Ledo convocó a reventar el sistema que impera en México, pero no con una revolución, sino con un movimiento social de gran tamaño para entrar en ola democrática; dijo que es partidiario de acortar por vías pacíficas el mandato de Felipe Calderón en la presidencia de la República, porque no se puede esperar cuatro años, antes de que se colapse el país, que está atado a un bajo crecimiento económico porque “no tiene una solución institucional”.

Muñoz Ledo

Citado por La Jornada Guerrero,

9 de febrero de 2008.

Primero se tiene que acabar con el gobierno de Calderón, luego tiene que surgir un gobierno interino, si es después de diciembre va a durar cuatro años, si hubiera sido antes duraría 18 meses y este gobierno puede dividirse en jefatura de Estado y de gobierno, eso es lo que estoy proponiendo. Yo te pido que reacciones conforme a mis ideas, porque hay un movimiento social indiscutible.

Muñoz Ledo

Entrevista con Georgina Morett,

Milenio, 21 de agosto de 2008.

Leído lo cual, reaccione.

Una vez que haya reaccionado, continúe, pero considere esta

ADVERTENCIA IMPORTANTE

LAS DECLARACIONES QUE SIGUEN PUEDEN SER NOCIVAS PARA LA SALUD.

¡¡CUIDADO!!

¡SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO!

(VA EN SERIO, AGUAS)

Díaz Ordaz ha obedecido y hecho obedecer los mandatos de la voluntad popular, ha conservado intacta la autoridad del Estado y ha defendido, con el derecho, la soberanía de la nación.

Muñoz Ledo,

septiembre de 1968.

Como miembro de este partido (el PRI) y como mexicano que confía honestamente en el destino de la nueva generación, nada me ha conmovido más del texto del V informe que el valor moral y la lucidez histórica con la que el presidente de México (Gustavo Díaz Ordaz) reitera su confianza en la limpieza de ánimo y en la pasión por la justicia de los jóvenes mexicanos.

Muñoz Ledo

20 de noviembre de 1968.

Citado por Carlos Ramírez en su “Indicador político”, 4 de junio de 2008.

Léalo completo aquí.

Y ya que anda en eso, también lea éste.

Reaccione de nuevo.

Una vez que haya reaccionado, continúe (si quiere).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el 4 de septiembre, el Sr. Muñoz Ledo explicó que reventar el sistema, acabar con el gobierno, suspender y acortar el sexenio, no significa incitar a un “golpe de estado”. No.

No se trata de derrocar, sino de sustituir, explicó el Lic. Muñoz Ledo.

Reaccione de nuevo.

Por lo que toca a las declaraciones de 1968 en apoyo del “valor moral y la lucidez histórica del presidente Díaz Ordaz”, no han sido desdichas, ni explicadas y se mantienen en pie hasta nuevo aviso o hasta que se retire lo dicho, lo que suceda primero.

Y ahora reaccione.

Gracias.

Con información de Anselmo Guiú, reportero exclusivo de “El Minutario”.

+ posts

Es un escritor, editorialista y académico, especialista en poesía mexicana moderna.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: