ARCHIVO - En pantalla - Abril 2011

En pantalla

Las mejores parodias en The Simpsons

Abril 28, 2011

Un texto que recoge las mejores parodias y homenajes a películas, obras de teatro y series de televisión en The Simpsons.

En pantalla

El cine de los ochenta: An American Werewolf in London

Abril 26, 2011

Con esta visita a An American Werewolf in London inicia nuestra serie sobre lo mejor del cine norteamericano de los ochenta.

En pantalla

Morir de pie

Abril 25, 2011

Reseña de Morir de pie, ganadora del premio al mejor documental en competencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. .

En pantalla

Bienvenidos a la era 3D

Abril 20, 2011

A partir de una breve crónica de cómo fue recibida, en su momento, la llegada del sonido y el color en el cine, Hugo Hernández analiza las posibilidades -y la longevidad- del recurso de la tercera dimensión.

En pantalla

Battle Royale

Abril 18, 2011

Luis Reséndiz reseña Battle Royale, una espeluznante película japonesa de la década pasada, heredera directa de El señor de las moscas de William Golding.

En pantalla

La infinita superficialidad de Mad Men

Abril 14, 2011

¿Está Mad Men, la serie más galardonada de la televisión norteamericana, destinada a repetir el fracaso de Lost? A través de esta crítica, Daniel Krauze analiza la última temporada y critica lo que, para él, se ha convertido en...

En pantalla

La isla desnuda, de Kaneto Shindô

Abril 13, 2011

Una reseña de La isla desnuda, de Kaneto Shindo: cinta de 1960 en la que no hay un solo diálogo. : u :

En pantalla

Lo mejor de Sidney Lumet

Abril 11, 2011

Una visita a las tres grandes obras de Sidney Lumet: Dog day afternoon, Network y su libro Making movies.

En pantalla

Taxi driver: visita guiada

Abril 8, 2011

En este largo ensayo, Alonso Ruvalcaba nos guía a través de una de las indiscutibles obras maestras del cine: Taxi Driver, de Martin Scorsese. 

En pantalla

Fair game

Abril 7, 2011

Basada en una historia real, Fair Game es una cinta que, más allá de la denuncia política que expone, funciona como una cinta de acción, un thriller y un drama doméstico.