artículo no publicado
  • La presión pública que sobrevino al asesinato, en 1990, de la activista Norma Corona Sapién, aceleró la creación de la CNDH. ¿Puede el asesinato del periodista sinaloense detonar la creación de algo que haga frente a la amenazante situación que padecen los periodistas en México?
  • Al norte de México, en Sonora y Nuevo León, dos abogados con estilos muy distintos, y en medio de peculiares turbulencias políticas, dirigen dos instancias pioneras para castigar la corrupción con la ley. La historia del subprocurador neoleonés Ernesto Canales Santos muestra cómo combate la corrupción el primer gobierno estatal que no pertenece a ningún partido político.
  • Al norte del país, en Sonora y Nuevo León, dos abogados con estilos muy distintos, y en medio de peculiares turbulencias políticas, dirigen las primeras instancias creadas en México para castigar la corrupción con la ley. Esta es la historia de uno de ellos: el joven sonorense Odracir Espinoza.
  • Está claro que no será lo mismo compartir frontera con un país llamado Estados Unidos de América que con esa nueva nación en ciernes, más cruel e inhumana, provisionalmente llamada Trumpland.